Indispensable, establecer alianzas para controlar la migración: Adriana Esther Martínez

  • Reconoce la legisladora acciones del Gobierno de México para atender el fenómeno en forma bilateral

Comunicado de PRENSA | Minatitlán, Ver.— “Las alianzas que establece el presidente Andrés Manuel López Obrador permitirán el intercambio económico y dejarán la migración como opcional y ya no como una necesidad”, aseguró la diputada local Adriana Esther Martínez Sánchez, durante la visita del mandatario al sur del estado.

En las instalaciones de la 29 Zona Militar, acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el presidente López Obrador recibió a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, y presentó los programas de desarrollo integral Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

Acto seguido, los mandatarios firmaron el acuerdo de cooperación para el desarrollo entre ambos países y acordaron la entrega de 30 millones de dólares al Gobierno de Honduras para mitigar el flujo migratorio mediante la inversión y el intercambio económico.

Acompañaron al Ejecutivo estatal los secretarios: de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval González, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, así como las secretarias: del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, y de Bienestar, María Luisa Albores González.

Del mismo modo, los diputados locales José Manuel Pozos Castro, presidente del H. Congreso del Estado, Amado Jesús Cruz Malpica, María Candelas Francisco Doce, Deisy Juan Antonio, Magaly Armenta Oliveros y María Esther López Callejas, así como las legisladoras federales Carmen Medel Palma y Rosalba Valencia Cruz.