Jue. Abr 18th, 2024

En dos días de atención se pretende llegar a mil colposcopias.

Catemaco, Ver.—Con la capacidad de atender diariamente 500 colposcopias, 200 ultrasonidos, 200 exploraciones de mama, 80 mastografías y 300 capturas de híbridos, dio inicio esta jornada médica a favor de las mujeres catemaqueñas.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.—Con estudios totalmente gratuitos, inició en Catemaco la 2da. Jornada Médica a favor de la mujer, donde se demuestra el compromiso social existente por parte de la actual administración y el gobierno del estado.

Con la capacidad de atender diariamente 500 colposcopias, 200 ultrasonidos, 200 exploraciones de mama, 80 mastografías y alrededor de 300 capturas de híbridos para que se de atención oportuna a todas la catemaqueñas, la Secretaría de Salud con el apoyo del DIF Municipal que encabeza Cecilia Oliveros Rosario arrancó la 2da. Jornada de Atención Médica a cientos de pacientes que lo requieren.

En esta ocasión la titular del Sistema DIF se hizo acompañar del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 10; Héctor Merlín Castro, quien apuntó que además de lo mencionado anteriormente, también se ofrecerán durante hoy 8 de junio estudios de densitometrías, acciones de medicina general, optometría, odontología preventiva y estudios de la vista gratuitos en beneficios de la población que así lo requiera.

Mencionó durante el recorrido efectuado en cada uno de los stands de atención, que otra de las aportaciones que se realizan por parte de la Jurisdicción Sanitaria es el de pláticas y visitas a embarazadas mediante las madrinas obstétricas, es por ello que a partir del mes de mayo se recibió el fortalecimiento de la lucha contra la muerte materna con 8 promotores de prevención que vienen a mejorar la red social activa y el crecimiento de las madrinas obstétricas, acciones que van de la mano con las jornadas de la mujer.

También se hicieron entrega de sillas de ruedas a Gloria Abraham Seba y María de Jesús Rojas Villalobos, personas de escasos recursos y con amplia necesidad de estos aparatos.

Cecilia Oliveros Rosario reconoció el trabajo que realiza la Secretaría de Salud de Veracruz y las ganas del Presidente Eliuth Cervantes Ramírez por brindar servicios 100% gratuitos hasta el final del seguimiento que se da a la enfermedad del paciente.

Presentes también la Dra. Alma Karina Ayala Xala; directora del Hospital Civil Héctor Miguel Moreno Mendoza y la Dra. Miriam Hernández Pitalúa; coordinadora estatal de cirugía extramuros.

 

Catemaco, Ver.—La titular del DIF Municipal, Cecilia Oliveros Rosario en una revisión de la vista en la 2da. Jornada de Atención Médica de la Mujer.

 

Catemaco, Ver.—Dentro de esta 2da. Jornada de Salud de la Mujer, también se hicieron entrega de sillas de ruedas a las CC. Gloria Abraham Seba y María de Jesús Rojas Villalobos, personas de escasos recursos y con amplia necesidad de estos aparatos.