Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla Ver.—Alceda Ramón crece en popularidad negativa. (Foto: Archivo).

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla Ver.—Por temor a represalias de parte del director del Instituto Tecnológico Superior de San Andrés Tuxtla (ITSSAT), Jorge Alberto Alceda Ramón, estudiantes temen ser expulsados o suspendidos de ese centro educativo nada más por el hecho de haber recibido el pasado 4 del presente mes al candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador y al candidato de la diputación federal abanderado por la misma fórmula.

Trascendió que la represión de Alceda Ramón para con estudiantes, es causa de violencia psicológica para poder seguir manteniendo el control.

Estudiantes de esa casa de estudios dieron a conocer también que ahí todo ‘es negocio’, -según ellos-, nada menos, la colegiatura cuesta mil doscientos cincuenta por cada semestre, y por hacer residencia son mil pesos, aparte de la titulación que es de cuatro mil a cuatro mil quinientos pesos.

Agregaron; “…en el semestre que pagamos, éste no incluye la materia de inglés, eso es aparte”, indican los estudiantes.

Asimismo, dijeron que en lugar de que el director publicite frente a la escuela las carreras que se imparten, publicita a un partido político lo cual está prohibido para cualquier candidato en instituciones y/o en templos religiosos.

También trascendió –por rumores al interior- que el titular del plantel aun tiene varios pendientes entre los que se citan los adeudos del SAR, IPE, entre otros pendientes más con el gremio docente del cual le daremos a conocer detalladamente en próximas ediciones, y que presuntamente abusa porque un coordinador de campaña –según Alceda Ramón–, “lo protege”.

Seguiremos informando.

Un comentario en «Sigue dando de qué hablar el director del ‘Tec’»
  1. No tengan miedo estudiantes, pueden denunciar a una contraloria las practicas del director, a derechos humanos y al IFE, no se dejen amedrentar.

Los comentarios están cerrados.