Jue. Mar 28th, 2024

coro11Comunicadp, IVEC, Veracruz, Ver.-Este Viernes 2 de Octubre, a las 20:00 horas, da inicio la nueva temporada de Recitales del Coro de Cámara del Estado de Veracruz, en la sede del IVEC —Sala Oriente—, bajo la Dirección del Maestro Alfredo Elías López Hernández, proyecto que cuenta con una fructífera carrera de más de 50 conciertos en un año de actividades y un prometedor futuro como la asociación vocal más joven de la Entidad.

Elías López, su Director es egresado del Conservatorio Nacional de Música y Maestro fundador de diferentes agrupaciones corales en el país, como el Coro de Cámara de la Ciudad de Toluca y el Octeto Vocal del Instituto Mexiquense de Cultura.

Galardonado por su amplia trayectoria de Dirección, Elías López ha sido Solista y Director Huésped en los Coros del Conservatorio Nacional, la Sociedad Coral Universitaria y Violonchelista Principal y Fundador de la Sociedad Filarmónica de la Juventud Mexiquense y el Cuarteto de Cámara de Toluca, además de becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes y miembro de la Federación Coral Internacional, además de realizar sendos proyectos con los compositores Jorge Córdoba Valencia, Guillermo Álvarez Navarro, Eduardo Gamboa, Patricio Gómez Junco y Valentino Miserachs Grau con quienes ha realizado estrenos y grabaciones de sus obras, a la fecha cuenta con 6 discos editados.

Integrado en su mayoría por jóvenes, el Coro de Cámara del Estado, fue conformado con el objetivo de preservar la riqueza artística y vincular, promover y difundir los jóvenes valores oriundos y residentes de la geográfica veracruzana. El trabajo realizado por estos talentosos artistas lo conforma un vasto repertorio que incluye la interpretación de la música coral de cámara a capella, del Renacimiento hasta el Siglo XXI.

Para esta nueva temporada el recital cuenta con un programa que incluye obras de Josef Gabriel Rheinberger, Hugo Alfvén, Morten Lauridsen, y canto tradicional norteamericano y argentino, así como el Huapango de Moncayo. La segunda parte del Programa el Coro realizará una serie de compositores de música popular como es el caso de Víctor Jara, Miguel Matamoros, Consuelo Velásquez, Silvio Rodríguez  y Lucho Bermúdez.

Si usted desea pasar una velada espectacular, lo esperan este Viernes 2 de Octubre en la Sala Oriente del  Instituto Veracruzano de la Cultura, a las 20:00 horas, la entrada es libre.