Sáb. Abr 20th, 2024

stgo1Redacción, Santiago Tuxtla, Ver.- Con el firme propósito de seguir apoyando al sector estudiantil por parte del Gobierno Municipal de Santiago Tuxtla el cual encabeza el Alcalde Josabet Cadena González, se iniciará la construcción de la barda perimetral que realizará la Dirección de Obras Públicas Municipales y la rehabilitación de aulas a través del Programa Espacios Educativos en la Esc. Telesec. Emiliano Zapata, la cual beneficiará de forma directa a alumnos, personal docente y administrativo de esta escuela de la comunidad Francisco I. Madero.

En este sentido el Munícipe Josabet Cadena, destacó que esta obra se ejercerá gracias al invaluable apoyo del Comité de Construcción de Espacios Educativos (COEDUCA) del Gobierno del Estado de Veracruz representado por la Arq. Karime Aguilera Guzmán, quién en todo momento ha seguido las instrucciones del Mandatario Estatal Fidel Herrera Beltrán, dando el total respaldo al Municipio de Santiago Tuxtla, a través de la rehabilitación de salones en el centro educativo y que se encuentra dentro de la programación de obras del 2009.

El Alcalde Josabet Cadena González, destacó que esta obra constará en la construcción de más de 180 metros lineales de barda los cuales tendrán una inversión superior a los 300 mil pesos y la cual resarcirá el problema de inundaciones en la escuela por situarse en una zona baja de la comunidad.

Además agradeció el apoyo del Diputado Federal Nemesio Domínguez por el trabajo de gestión conjunta.

En este sentido Josabet Cadena, recordó que el hecho de gestionar y de tocar incansablemente puertas para conseguir recursos que beneficien a estos estudiantes tiene el único objetivo de que los alumnos y las nuevas generaciones cuenten con un recinto propio para recibir su instrucción, destacando que gracias a la sensibilidad del Gobernador, los hechos saltan a la vista, quien es un hombre comprometido además de contar con gente solidaria como es el caso de la Directora del Comité de Espacios Educativos el logro es mayor.