Vie. Abr 19th, 2024

*Francisco Balderas subrayó que el objetivo de estos cursos es para que los docente sepan que hacer en caso de una emergencia dentro de un aula educativa.
*El curso es totalmente gratuito.

Sergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver.-En la zona cañera de Lerdo de Tejada a través de la Dirección de Protección Civil que se encuentra a cargo de su Director Francisco Balderas, dio inicio el día de ayer con un nutrido grupo de participantes el curso de primeros auxilios, dirigidos a los docentes de la diferentes instituciones educativas, corporaciones policiacas, bomberos, y empresas.

Este curso que tiene por nombre “Primer Respondiente” y es donde se capacitan todo aquel o aquellos, que se deseen proporcionar los primeros auxilios básicos en caso de emergencia, el cual está siendo impartido por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), de la ciudad de Xalapa.

                Al respecto el Director de Protección Civil anfitrión Francisco Balderas, indicó lo siguiente “El curso está siendo impartido por personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) avalado por la Secretaría de Salud, el curso está siendo impartido para personal docente de los diferentes niveles educativos preescolar, primaria, secundaria y bachillerato”.

                Por otro lado Francisco Balderas subrayó que el objetivo de estos cursos en el caso del personal docente, es para que sepan que hacer en caso de una emergencia dentro de un aula educativa y poder aplicar las técnicas adecuadas.

                Finalmente concluyó el Titular del Protección Civil que el curso no tiene ningún costo para las personas que están asistiendo, ya que de lo contrario a otras alturas esto tendría un equivalente entre los mil quinientos pesos y dos mil pesos.

2 comentarios en «Inicia curso de primeros auxilios»
  1. Excelente, el equipo que proporciona éste curso es excelente, transmiten la experiencia que han adquirido en aulas y en las urgencias que ven día con día, felicidades, ahora que han recibido esa educación, son previlegiados, no cualquiera triene esa oportunidad.

  2. ES BUENA INICIATIVA LA ENSEÑANZA DE PRIMEROS AUXILIOS Y QUE HACER EN CASO DE QUE SE PRESENTE UNA EMERGENCIA DE CUALQUIER TIPO, PERO ESTO TOMARA UNA IMPORTANCIA MAS ALTA SI ESTOS CURSOS FUERAN IMPARTIDOS PARA LA CIUDADANIA Y ENUNCIARLO, CREO QYO QUE MAS DE UNO ACUDIRIAMOS A DICHA CAPACITACION.

Los comentarios están cerrados.