Vie. Mar 29th, 2024

sat1Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la participación de 150 niños, inscritos en los distintos talleres de música, lectura y redacción, deporte, pintura y manualidades, dieron inicio la mañana de ayer en el Parque de Chichipilco, las actividades del programa “Mis vacaciones Enmarinadas se viven mejor 2009”, siendo la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, acompañada de Directores de Área y Regidores, quien se encargó de la presentación oficial de los instructores que impartirán los cursos a los pequeñines.

Este programa tendrá una duración de cuatro semanas, con cobertura en el periodo vacacional de verano, iniciando desde el 13 de julio y concluyendo el próximo 7 de agosto con un viaje de para los pequeñitos a la ciudad de Xalapa, donde tendrán la oportunidad de visitar el Museo Interactivo (MIX).

Los talleres estarán funcionando de lunes a viernes de 9 de la mañana a 12 del día y la mayoría del material didáctico será proporcionado a los niños que se hayan inscrito sin costo alguno, así lo hizo saber la Coordinadora de las Actividades y Encargada del Área de Psicología del DIF Municipal, Psicóloga Dioscelina del Carmen Tapia Anota.

Estas actividades fueron inauguradas oficialmente por la Directora del DIF, Elena Lucía Navarrete del Ángel y en representación de la Alcaldesa Marina Garay Cabada, quien por motivos de agenda no pudo estar presente, asistió el Profr. Félix Peña Castillo, Regidor Primero del Ayuntamiento, encargado del Ramo de Educación y Cultura.

También estuvieron presentes como parte del presídium los Regidores, Baldomero Seba Toto y Ana Luz Fermán Domínguez, el Director de Fomento Agropecuario, Guillermo Pelayo Texna, el Director de la Comisión Municipal del Deporte, Bernardo Ortiz Molina y el Sub Director de la misma dependencia municipal, Benjamín Arrés, los Profesores Faustino Alvarado Martínez y Hedis Gil Córdova, Director y Subdirector del Departamento de Educación y Cultura, el Profesor Aurelio Domínguez, Director del Museo Regional y el Ingeniero Agustín Huesca Lagunes, Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento.

La presentación de los talleres tuvo también una gala artística para dar la bienvenida, la cual contó con la participación del trovador Raymundo González Pretelín y con tres número musicales de danza árabe montados por el Ballet Alekoki.

Cabe destacar que entre las actividades planificadas para este curso destacan también un Rally que se realizará en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre de esta ciudad, programado para el día 17 de julio, así como una visita guiada al Museo de la Ciudad para el día 24 de Julio y la exhibición de la película “Dinosaurios” en el Auditorio del Museo de la Ciudad el día 31 de julio, todas estos eventos iniciarán a las nueve de la mañana en las fechas señaladas.

La clausura de los Talleres de Verano será el día 5 de Agosto a las cinco de la tarde en el Parque Sebastián Lerdo de Tejada y como cierre extraordinario, el viaje al Museo Interactivo de Xalapa, se hará el día 7 de Agosto partiendo del Parque Lerdo a las cinco de la mañana.