Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado de DCS | Ángel R. Cabada, Ver.— Este lunes dio inicio la jornada de limpieza en el canal de riego San Francisco mismo que va de forma paralela a las calles 24 de febrero y Cerrada López Mateos en la cabecera municipal, colonia centro en donde se recogieron 3 toneladas de basura.

En dicha jornada encabezada por el Lic. Arturo Herviz Reyes presidente municipal y el biólogo Obed Palagot Echavarría director de Ecología y Medio Ambiente participaron diferentes direcciones como Limpia Pública, Parques y Jardines, Dimude, dirección de Panteones, Catastro y Servicios Generales, así como vecinos interesados en el bienestar de su entorno.

Con la finalidad de limpiar de basura y maleza los participantes recogieron plásticos, latas, y desechos que las personas arrojan y lamentablemente muchos de los mismos vecinos depositan sus desechos completamente al canal, lo que genera un foco de infección para todos y sobre todo propicia las inundaciones que ellos mismos sufren cada año.

La idea principal de generar estás jornadas de limpieza es prevenir enfermedades e inundaciones, pues la basura se acumula en el canal y con las lluvias esta misma tapa el camino del agua desbordándose hasta las viviendas.

El Lic. Arturo Herviz hizo un llamado a los vecinos a dejar de contaminar, a limpiar su entorno y no arrojar sus desechos al canal, pues ocasionan graves afectaciones para todos.