Jue. Mar 28th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Fernando Lara Perea, de 26 años de edad, (a) El Mocoso ó El Chalán, y Jampierre Puente Aguilar, de 22 años, (a) El Jampierre, fueron trasladados al Centro Penitenciario bajo un impresionante operativo. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—En un impresionante operativo por parte del Grupo Antisecuestro de Xalapa y Agentes  de la AVI con base en esta ciudad, quedaron internados en el Penal “Zamora” los dos integrantes de una banda dedicada al secuestro, extorción, homicidio y robo de vehículos en la Región de Los Tuxtlas y Cuenca del Papaloapan.

La reclusión de estas personas se realizó alrededor de las 3:30 horas de la madrugada, cuando al menos una veintena de agentes ministeriales arribaron a las instalaciones del Centro Penitenciario, en donde luego de las diligencias que se realizan en estos casos internaron a Jampierre Puente Aguilar de 22 años, (a) El Jampierre y Fernando Roberto Lara Perea, de 26 años, (a) El Mocoso ó El Chalán.

Como se recordara, estas personas están relacionadas con el secuestro de una menor de edad de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, la cual fue liberada días después luego que se hiciera el pago del rescate.

También se supo por parte de las autoridades ministeriales que estos dos sujetos participaron en el homicidio del C. Andrés Carranza Domínguez, el pasado mes de junio del 2011, cuyo cuerpo fue localizado en la localidad Sinapan, perteneciente al municipio de Santiago Tuxtla. Así como ser responsables del robo de varios vehículos en la Región de Los Tuxtlas y Cuenca del Papaloapan.