Vie. Mar 29th, 2024

Avendaño Barrios entrega certificados a 92 graduados.

Comunicado, Ángel R. Cabada, Ver.-“Promuevan los servicios del IVEA son gratuitos”, manifestó al hacer uso de la palabra, la Ing. Penélope Díaz Alonso, Coordinadora de Zona del IVEA Boca del Río, Veracruz, en el evento de entrega de certificados de primaria y secundaria a 92 graduados de este sistema.

            Invitado especial a la conclusión de este esfuerzo, el Alcalde Santiago Avendaño Barrios junto a la Síndico Municipal Diana Murillo Mateos, el Director de Educación y Cultura Daniel Cuatzozon Solís y la licenciado Alma Patricia López Lara, Técnico docente del Instituto Veracruzano de Educación para Adultos en Ángel R. Cabada, hicieron entrega del certificado de estudios que los acredita como graduados del nivel básico de estudios.

            A nombre del Director General Estatal del IVEA, Lic. Álvaro Cándido Capetillo Hernández, los funcionarios de este instituto invitaron a los ahí presentes a promover este servicio, ya que son accesibles a cualquier edad y no causan mayor gasto familiar.

            Por su parte, Avendaño Barrios los felicitó y conminó a seguir con su educación formal pues facilita el acceso a un mejor trabajo y mencionó el interés del Gobernador Fidel Herrera Beltrán por proporcionar a cada uno de los veracruzanos un satisfactor, en este caso, la educación.

 Señaló también el buen funcionamiento de la Plaza Comunitaria instalada en los altos de este palacio municipal, la cual esta dirigida por el Prof. Hermelando Zapot Román, Promotor Educativo e Isaac Adrián Vera Poxtan, Apoyo técnico del Instituto, al cual la administración encabezada por él, le proporciona los servicios básicos como contribución a este esfuerzo estatal.

            Posteriormente, ya con su certificado en mano, departieron con un pastel al tiempo que se tomaron las fotografías del recuerdo como prueba de esta magnifico logro, concluir la primaria o secundaria.