Jue. Abr 18th, 2024

Es aspirante a Comisariado Ejidal, siendo un bandido de marca contra la limpia trayectoria de Dolores Vichi, planilla azul.

Santiago Tuxtla, Ver.—El Tribunal Agrario determinó que se realicen y convoquen a la elección del nuevo Comisario Ejidal, donde participa la líder Dolores Vichi Palayot, contra Jacinta Campos Ortiz, quien puede perder su participación por el delito de fraude. (Foto: Morales Campechano).

Leonardo Morales Campechano, Santiago Tuxtla, Ver.-El Tribunal Agrario, a cargo del Lic. César Antonio Córdoba Pretelín, determinó que se realicen y convoquen a la elección del nuevo Comisariado Ejidal, en el cual participa la líder campesina Dolores Vichi Palayot, de limpia trayectoria de trabajo, contra Jacinto Campos Ortiz, quien puede perder su participación por estar denunciado por el delito de Fraude, en agravio de más de 250 personas, a las que engañó de regularizar sus terrenos pidiéndoles la cantidad de 300, 400, 500 y hasta 800 pesos; que suman miles de pesos, sin que cumpliera con el compromiso, mucho menos devolviendo el dinero que “se clavó”, él y sus cómplices, cuando fue Comisariado Ejidal hace 6 años, según la investigación ministerial 117/2007.

Las elecciones para el Comisariado Ejidal en Santiago, se efectúan este sábado 7 de enero del 2012, a las 10:00 horas, en la Casa Ejidal, ubicada en la Octava Manzana, a donde los ejidatarios votarán por Dolores Vichi; una mujer campesina honrada que ha ayudado a los hombres del campo en sus problemas que le han presentado.

Los representantes agrarios deben considerar, lo mismo que el campesino, que un sujeto con antecedentes penales, no es posible que participe, porque su negro historial habla de lo que pudiera seguir haciendo en perjuicio de la gente humilde; el procedimiento legal sigue su marcha, por lo que las autoridades judiciales ya es hora de que encarcelen a este violador de la ley.

La denuncia fue presentada por los agraviados Elidio Xalate Pío, José Luis Campos Toga, Juan Manuel Alvarado Mazaba, Bernardo Cuevas Chaga, Elías Cuevas Chaga, Victoriano Domínguez Chaga, Lourdes Pío Mozo, Pablo Antonio Machucho Gómez, Luis Xalanda Ataxca, y Zenaida Domínguez, entre otros.

Dicen los agraviados que en este fraude también está involucrada quien fuera su tesorera, Epifanía Domínguez Velasco.

Los afectados dijeron que Jacinto Campos, mañosamente convenció a los campesinos diciéndoles que para lograr los títulos de propiedad debería ser con el programa PROCEDE, llevando a ingenieros y operadores del programa, sin que nunca les entregaran los títulos.

Los ofendidos se trasladaron a Xalapa para investigar en CORETT y PROCEDE, a donde les dijeron que los había engañado; que Jacinto Campos nunca había hecho trámite alguno.

Imagínese, si nuevamente Jacinto llega a ser Comisariado, que se preparen los campesinos a ser despojados de sus propiedades; porque ya es su costumbre.

Esperamos se haga justicia sobre este caso para que Jacinto Campos, no siga robándoles a los campesinos.