Mié. May 1st, 2024
Santiago Tuxtla, Ver.—La Delegación de Tránsito se dio a la tarea de implementar este operativo con la finalidad de detectar a las unidades del Transporte Público que prestan el servicio de manera irregular. (Foto: Hernández Zetina).

Ernesto Hernández Zetina, Santiago Tuxtla, Ver.-Agentes de la Delegación de Tránsito con base en Santiago Tuxtla, se dieron a la tarea de implementar un operativo sorpresa, esto con la finalidad de detectar a las unidades del Transporte Público que prestan el servicio de manera irregular, después de que en días pasados se registrara un accidente automovilístico donde participó un autobús de la línea Tepango, dejando como resultado 8 lesionados.

Cabe señalar que los motivos que originaron esta supervisión, fueron a raíz de un accidente del día 26 de diciembre del 2011 en la carretera estatal Santiago Tuxtla–Isla, donde participó una unidad Mercedes Benz 2001m con placas de circulación 534-HO5 de color blanco con rojo, número económico 2322, y el accidente fue originado por la ruptura de la horquilla de la llanta izquierda, (falla mecánica).

Dicho operativo se registró el pasado martes 3 de enero del año en curso, además de detectar unidades en mal estado, el cual fue implementado para detectar el trato que reciben los usuarios por parte de los conductores y/o cobradores, aparte de que cada unidad contara con su respectiva póliza del seguro y que esta estuviera vigente, a fin de que garantice los daños en caso de accidente.

Este operativo estuvo encabezado personalmente por el Delegado Raymundo Nieto Sánchez, que dio inicio a las 08:30 de la mañana, y que dejó como resultado la intervención de la unidad marca Internacional, modelo 2005 de color rojo con blanco, con placas de circulación 213HV6 del servicio público federal con número de serie 3hbbpaan45l192240, número de motor 470hm2v1473865, conducido por el C. Mariano Otapan Gapi.

Otra unidad que de igual manera fue intervenida fue la unidad Mercedes Benz, modelo 1994, con número de serie 5dhaa2ch7imh84473, de motor 90491200160749, con placas de circulación 253HV6 del servicio público federal, marcada con el número económico 2361, conducido por Mauricio Ascanio Domínguez.

La detención de estas unidades se debió a que al hacerle la respectiva revisión le detectaron que circulaban sin las pólizas del seguro vigente, ya que los conductores no las presentaron al momento de ser intervenidas, siendo puestas a disposición de la Dirección Regional del Transporte Público para que sea esta dependencia quien realice la sanción correspondiente.

 

Un comentario en «“Operativo sorpresa”, de Tránsito en Santiago Tuxtla»
  1. y de acomo fue la mochada, por que fueron pocos los autobuses decomisados, eso lo hacen para sacar dinero

Los comentarios están cerrados.