Jornada de Salud para evitar enfermedades de la Mujer

Santiago Tuxtla, Ver.—Cientos de mujeres acudieron a la Jornada de Salud, en el hospital civil Teodoro A. Diez.
Santiago Tuxtla, Ver.—La presidenta del Patronato “Vivir para Servir”, Sra. Rosa Silvia Sosa de Castellanos.

Comunicado de PRENSA, Santiago Tuxtla, Ver.—Héctor Merlín Castro, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, informó que con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realizan jornadas en diversos centros de salud para detectar el virus del papiloma humano, entre otras consultas propias de la mujer, en el marco de la jornada llevada a cabo por el Patronato “Vivir para Servir”.

En tanto, el Dr. Roberto Valderrama, director del hospital de José Azueta, informó que en su nosocomio se registran mayormente problemas menstruales, lesiones ocupativas en ovarios y en matriz, por lo que hace el llamado a las féminas para hacerse los exámenes pertinentes, todo esto en el marco de la jornada de salud llevada a cabo en el Hospital Civil, evento organizado por el Patronato Vivir para Servir, que preside la señora Rosa Silvia Sosa de Castellanos.

Por su parte, Rubén Mireles, coordinador de las jornadas a nivel estatal, informó que Veracruz está en los primeros lugares a nivel nacional en cáncer cervicouterino y cáncer de mama, por lo que es importante atender a las mujeres a tiempo para evitar que se propaguen estos males silenciosos.

“Cabe hacer mención que cuatro son los casos registrados en lo que va del año en este lugar de cáncer cervicouterino, mismos que ya son atendidos a tiempo”, reportó el director del Hospital Civil, Dr. Manuel Herrera Carrillo.

Asimismo, el diputado local Félix Castellanos Rábago, quien se ha proclamado como uno de los benefactores del Patronato, indicó que gracias al gobierno que preside el Dr. Javier Duarte de Ochoa, se han podido llevar estas jornadas a más de dos mil mujeres, no tan sólo de este municipio, sino de otros más con la intención de ver por la salud de las mujeres.

Es de resaltar el apoyo dado también por el diputado local Jorge Carvallo Delfín.

 

Santiago Tuxtla, Ver.—Cientos de mujeres acudieron a la Jornada de Salud, en el hospital civil Teodoro A. Diez.