Jornada espectacular del balompié femenil

Liga de Futbol Belén 84…
Se presentaron las Tiburonas Rojas de Xalapa goleando a Mazumiapan 6-0, y repitieron la dosis a las Hechiceras 6-1.

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.— Después de jugarse una fecha más dentro de este bonito deporte de las patadas, donde las 8 escuadras de estas lindas chicas de nuestra región tuxtleca, le hacen los honores a las también bellas chicas de la capital del estado, Xalapa Enríquez.

La unidad deportiva Benito Juárez se vistió de gala, siendo testigo de 5 partidos jugados promovidos por la liga más grande esta zona, la Belén 84, que gracias a esta tenemos la fortuna de disfrutar de estos buenos eventos deportivos, con la asistencia de equipos profesionales de todo el estado, gracias a que dicha liga esta afiliada a la Asociación de Futbol del Estado.

Dichos encuentros dieron inicio a partir de las 12 del día, con el juego de Jurisdicción y las muchachas de Laurel Nuevo, donde las actuales campeonas hicieron valer su hegemonía de reinas del balompié femenil, y ganan 2-0, con goles de la doctora Liliana Ocelot y la joven Yarazet Sixtega; después llegó el momento de la presentación de las Tiburonas Rojas de Xalapa, el cual tuvieron que esperar media hora ya que las chicas de Mazumiapan se les hizo un poco tarde; la victoria de las chicas de nuevo ingreso no se hizo esperar, ya que gracias a su buen trabajo de campo y buen toque de balón, ganan 6-0, a las dirigidas de “El Mago” Ramón Gamboa, y como postre de este buen platillo se jugó un partido que dio inicio a las 3 de la tarde entre las poderosas escuadras de Atlético Belén y las Guerreras de Laura Ponce, duelo que estuvo emocionante de principio a fin, donde fueron mejores las belenqueñas, y ganan 3-2.

En más resultados de esta jornada, Faraonas gana 5-0 al débil Campeche, posteriormente a las 6 de la tarde de nueva cuenta las Tiburonas hicieron su presentación, pero ahora contra el equipo de las Hechiceras, quienes ganan al son de 6-1.

Estimados lectores les hacemos el recordatorio de que las Tiburonas solo se presentarán en nuestra ciudad cada 15 días; sean bienvenidas.

 A continuación les damos a conocer el roll de juegos de la jornada 4.

 Abriendo la jornada el equipo de Mazumiapan quien tratara de desquitarse de la goleada que le propinaron las famosas Tiburonas, afrentarse a las actuales campeones de Jurisdicción, el equipo local tratara de abollarle la corona a las doctoras a partir de las 13:00 horas; en lo que marca como el mejor partido de esta cartelera, tenemos que las Egipcias enfrentarán a las poderosas chicas de Atlético Belén de la amiga Rocío Tegoma, la cita es en la unidad deportiva 20 de Noviembre, a partir de las 15:00 horas; por su parte el club Campeche se mira con las chicas de la turística ciudad de Catemaco, Hechiceras, en el mismo campo de la 20 de Noviembre, a partir de las 17:00 horas, en gran duelo de perdedoras.

Como último partido tenemos a las dirigidas por Selene Salomón, Laurel Nuevo, quienes le harán los honores al equipo de las Guerreras, al frente de la Lic. Laura Ponce, duelo que se llevará a cabo a las 15:00 horas en el campo de Laurel.

La tabla de posiciones es la siguiente.

Las Egipcias van de lideres con 9 puntos, seguidas de Atlético Belén y Xalapa con 6 unidades, Jurisdicción y Guerreras llevan 5, Laurel y Mazumiapan con 4, Campeche 2, Hechiceras 1.

 Seguiremos informando.