Jornada Nacional “Nuestros Derechos por una Escuela Libre de Violencia y Discriminación”

Ángel R. Cabada, Ver.—El Secretario del Ayuntamiento, Rafael López Nájera, en representación del alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, reiteró la disposición para seguir impulsando la creación estratégica que promueva actividades y que cumplan con las metas esperadas. (Foto: DCS ÁRC)

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.— En el marco de la Jornada Nacional “Nuestros derechos por una escuela libre de violencia y discriminación”, que se realizó el 5 de octubre del presente año, con el propósito de promover el conocimiento y ejercicio de los derechos humanos, así como fomentar la convivencia intercultural en las escuelas de educación básica; se llevo acabo en el Centro de Convecciones FHB la Conferencia, donde se contó con la participación de distinguidos ponentes. Ahí también llegó el representante personal del Alcalde Antonio Méndez, el Secretario del Ayuntamiento, Rafael López Nájera y la Directora del DIF Municipal.    

Los contenidos temáticos de la jornada, están basados en la declaración universal de los derechos humanos, en la construcción de una convivencia escolar incluyente, respetuosa, equitativa y libre de violencia hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Dicha actividad tiene como propósito sensibilizar a la comunidad educativa respecto a la importancia del conocimiento y ejercicio de los derechos humanos, en la construcción de una convivencia incluyente, respetuosa, equitativa y libre de violencia.

Mientras tanto el Secretario del Ayuntamiento, Rafael López, reiteró la disposición del alcalde Antonio Méndez, para seguir impulsando la creación estratégica, que promueva actividades y que cumplan con las metas esperadas, en el programa de prevención de la violencia hacia las mujeres, en los diferentes niveles de educación básica, tratando de llegar cada día a más escuelas y más docentes.

En ella participaron los ponentes Sara Rodríguez Rodríguez, del Centro Regional de Promoción Contra la Violencia de San Andrés Tuxtla; Elba Rivera Sánchez, directora del Instituto Municipal de la Mujer de San Andrés; Karen Carvallo Rivera, colaboradora del Instituto Municipal de la Mujer, la niña Alejandra Barajas Carvallo; alumna de la escuela Mariano Matamoros de Cabada, ella participó con el tema de derecho de los niños; Elisa Flores González, del Instituto Municipal de la Mujer en Santiago Tuxtla; Héctor Menardo Cazares Palacios, Procurador de la Defensa del Menor en el DIF, con el tema Género y Violencia; y el profesor José Rojas Verastegui, Coordinador del Centro de Regularización de los Maestros.