Jue. Mar 28th, 2024

Autoridades federales, estatales y municipales se fijan una meta de 7 hectáreas reforestadas en el Cerro Venado.
Plantarán especies nativas como caoba, cedro y roble, entre otros; con participación de funcionarios municipales y ciudadanía.

En San Andrés Tuxtla se anuncia ya la puesta en marcha de los preparativos para la Jornada Nacional de Reforestación Social 2011, con la cual se espera cubrir la meta de 7 hectáreas reforestada en la Unidad de Manejo Ambiental, Cerro del Venado.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—Como parte de las acciones sugeridas por el alcalde Rafael Fararoni Mortera, para este periodo de gobierno por ser el “Año Internacional de los Bosques”, en San Andrés Tuxtla se anuncia ya la puesta en marcha de los preparativos para la Jornada Nacional de Reforestación Social 2011, con la cual se espera cubrir la meta de 7 hectáreas reforestadas en la Unidad de Manejo Ambiental, Cerro del Venado, lugar donde se encuentra ubicado también el parque ecológico “El Venado”.

Lo anterior lo dio a conocer el Analista Promotor de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en la Zona de los Tuxtlas, ingeniero Demetrio Cruz Fonseca, quien además sostuvo una reunión con los regidores Bernardino Victoria Cervantes y Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, para lanzar la fase promocional de estas jornadas.

Demetrio Cruz Fonseca anunció que el arranque de la Jornada Nacional de Reforestación Social 2011, se llevará a cabo el domingo 17 de julio de 9 a.m. a 1 p.m. con la meta de cubrir 7 hectáreas en la zona ya indicada.

“…Se tiene como objetivo fomentar la reforestación y restauración de los bosques y las áreas naturales del país, esto con la amplia participación de las familias, autoridades y empresas, aquí en San Andrés Tuxtla estamos convocando a la ciudadanía a que se sume, que asista, lo único que tiene que llevar es ropa de trabajo, botas para lluvia porque ya estamos en la temporada, y de los árboles nosotros nos encargamos de manera conjunta con la Dirección Municipal de Fomento Agropecuario”, dijo el Analista Promotor de la (CONAFOR).

El entrevistado agregó que el motivo de esta campaña, es celebrar la fiesta del bosque en este mes de julio, así como coadyuvar en la conmemoración del año internacional de los bosques e involucrar a la autoridad civil y todas las instancias a nivel nacional, del mismo modo que se pretende devolver de manera significativa, la población de especies nativas como la caoba, el cedro, el roble y el nacaxtle, entre otros árboles, que por la tala inmoderada han ido disminuyendo su presencia en los bosques de los Tuxtlas.

Otras de las instancias gubernamentales y dependencias oficiales involucradas en este programa además del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, son las Secretarías de Gobierno y de Medio Ambiente del Estado de Veracruz, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), entre otras.