Vie. Mar 29th, 2024

abigeatosGermán Méndez Rodríguez/San Andrés Tuxtla, Ver.- Después de una exhaustiva investigación por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), al mando del Jefe de Grupo, el 1/er. Comandante Eusebio López Ávila, se detuvieron en distintas partes de esta Región a Cuatro sujetos quienes están implicados en el robo de ganado en agravio de los señores Gerónimo Martínez García, Lázaro Pascual Martínez y Leoncio García Reyes; todos originarios de la comunidad Santa Rosa Loma Larga perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, quienes interpusieron su formal denuncia ante el Agente del Ministerio Público Municipal de la ciudad de Hueyapan de Ocampo, al frente del Lic. Rafael Barreiro Viveros, por el Delito de Abigeato.

En la investigación realizada por los Agentes de la AVI, una persona suspuestamente habría indicado que, recientemente se había realizado la venta de unos becerros en la comunidad Hilario C. Salas del municipio de San Pedro Soteapan, por lo que se trasladaron los elementos policiacos hasta aquella comunidad, haciendo presencia ante la Asociación Ganadera Local y solicitándole al Presidente de la misma los Libros de Registro; la Facturación y la Expedición de Guías para el traslado de ganado; fue en esos momentos cuando los elementos de AVI, se percataron que existían irregularidades en los Libros; así mismo detectaron que existía venta del ganado robado, propiedad de los denunciantes.

Los detenidos hasta ahora son la señora Reyna Cruz Arias, con domicilio en la Av. Miguel Alemán esquina 20 de Noviembre del municipio de San Pedro Soteapan; también se logró la captura de Juan Cayetano García, Bel César Santiago García, de la comunidad Hilario C. Salas, perteneciente al municipio de San Pedro Soteapan, y de José Luis Cervantes Pascual, de la comunidad 5 de Mayo.
Cabe señalar que estos individuos eran buscados afanosamente por los elementos de de la AVI.

Todos los involucrados en el robo de ganado, fueron puestos a disposición de la autoridad que los requiere e internados en Centro de Readaptación Social Zamora de esta ciudad, en espera que se le resuelva su situación jurídica, en el término constitucional de las 72 horas correspondientes.

Un comentario en «La AVI, tras la pista de banda de abigeos»
  1. que bueno que cayeron estos robavacas a unque se ve que son poquiteros, comandante chevo lopez ahi en catemaco hay un pez grande y que todas las autoridades conocen a david del toro clarro que este se mocha pero podria estar ahi tu ascenso, lopez avila asi que ponte algo atras

Los comentarios están cerrados.