La caída de una línea entre Acayucan y Hueyapan, la causa

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Como dimos a conocer oportunamente, desde (una parte) del Puerto de Veracruz hasta Acayucan, citando los municipios que comprende todo el litoral se quedó sin el suministro de energía eléctrica, al menos para Los Tuxtlas por más de 3 horas.

Las corporaciones en su momento como lo es la central de radio patrullas de la Comisaría de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, así como la central 066, señalaron que los únicos datos que tenían es que se había registrado un corto circuito y por ello nos habíamos sin energía.

Una gran movilización se registró por parte de todos los elementos que integran la fuerza de tarea en campo de la Comisión Federal de Electricidad, encontrando, aunque no es oficial aún por parte de la CFE, que se cayó una línea de 15 mil voltios en el tramo Acayucan-Hueyapan de Ocampo.

El suceso obligó a los funcionarios de mayor jerarquía junto con los representantes de todo el equipo humano a concentrarse para analizar la situación, ya que el tiempo en que duró el restablecimiento del suministro eléctrico fue más allá de los estándares que maneja la CFE, y desde luego que la responsabilidad obliga a valorar la situación.

Es claro que hubo daños en equipos que son alimentados con electricidad, que van desde una computadora, teléfonos hasta fábricas y congeladoras de gran capacidad como son los que alimentan los grandes comercios, así como electrodomésticos, siendo en su gran mayoría los refrigeradores.

Los últimos informes recabados ayer en el transcurso de la mañana, señalaban que el restablecimiento del suministro de la energía eléctrica, no se recobró en forma conjunto, sino que poco a poco en diferentes puntos de los municipios iba llegando; algunos comentan que sólo se quedaron sin luz por espacio de una hora u hora y media, mientras que otros como Catemaco, eran las 10 de la mañana y aún no tenía energía eléctrica, así como en algunos puntos de San Andrés Tuxtla, por citar un ejemplo.

El caso no pudo pasar desapercibido debido a que las temperaturas se han elevado considerablemente y la gran mayoría tiene en uso ventiladores y climas, los que al ser parados, llaman poderosamente la atención y de ahí que gran parte de la comunidad haya pasado una madrugada muy pesada con el intenso bochorno que se registra.

Seguiremos informando.

1 COMENTARIO

  1. Pero para subir las tarifas sí son buenos; tengo vecinos que trabajan en Comisión y como no les cobran la luz, tienen hasta de 3 o 4 climas prendidos todo el día; ¡Qué poca ma…. y a nosotros nos la cobran doble.

Comments are closed.