Sáb. Abr 20th, 2024
Catemaco, Ver.—Al encierro oficial fueron enviadas las unidades chocadas donde se dijo que el conductor Andrés Xolo Hernández, de 34 años de edad, del automóvil Chevrolet Chevy, al invadir carril contrario impactó de frente al taxi 102 que era conducido por su propietario y llevaba a bordo a su familia quienes resultaron lesionados. (Foto: Moreno Martínez)

Manuel Moreno Martínez, Catemaco, Ver.—Aparatoso accidente se registró la tarde del pasado domingo en la carretera federal 180 Matamoros – Puerto Juárez tramo que comprende San Andrés Tuxtla – Catemaco a la altura del famoso “columpio” bajando cerca de Chilapan.

El percance se registró aproximadamente a la 1:30 de la tarde cuando, al parecer, el conductor del automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy circulaba de sur a norte y al invadir el carril contrario chocó de frente contra la unidad de servicio público en la modalidad de taxi.

El automóvil Chevrolet Chevy color gris placas YJR-27-94 del Estado de Veracruz, era conducido por Andrés Xolo Hernández de 34 años de edad con domicilio particular en calle Las Camelias de la Col. Villaflores de Catemaco, Ver., quien despedía aliento alcohólico por lo que fue detenido en el lugar de los hechos por elementos de la PFP División Caminos.

Cabe mencionar que al automóvil Chevrolet Chevy al momento del impacto se salió de la cinta asfáltica para quedar volcada la unidad 5 metros adelante sobre el arrollo vehicular.

Mientras que el taxi 102, modelo 2012, placas de circulación 72-05-XCW del estado y colores oficiales del sitio oficial de Catemaco, Ver., era conducido por su propietario Eduardo Sinta  Moreno, de 52 años de edad, con domicilio en la calle María Boutiger de la colonia Don Pedro quien resultó con laceraciones en el rostro y cráneo.

Este conductor viajaba junto con su familia en este caso su esposa Ana Bertha Castillo Andrade, quien resultó poli contundida, crisis nerviosa y taquicardia; mientras que su hija Inés Sinta Castillo de 27 años de edad, resultó con herida en la cabeza; mientras que el novio de la antes mencionada de nombre José Miguel Domínguez  resultó con una herida en el parental derecho.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal de Catemaco, Ver., quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados además de trasladarlos al hospital civil para su atención y valoración medica, de igual forma arribaron los elementos de la policía municipal preventiva y elementos de la SSP REGIÓN IX.