Mar. Abr 23rd, 2024

trabajoXalapa, Ver.-mérico Zúñiga Martínez, Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad, mencionó que la defensa del empleo y el diálogo social, han sido las estrategias en materia laboral que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha implementado y que han permitido mantener el crecimiento de la actividad económica en Veracruz.

En reunión de trabajo con Ricardo Espinoza López, secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz adherida a la Confederación Auténtica de Trabajadores (Fatev-CAT), el funcionario estatal, hizo mención de la paz social que vive la entidad gracias al pleno entendimiento entre los factores de la producción.
“La estabilidad laboral que ofrecen los sindicatos en Veracruz es producto de acuerdos y del fortalecimiento al diálogo social que ha impulsado en todo momento Fidel Herrera Beltrán” dijo el titular de STP ante la presencia de más de 60 líderes sindicales de la región Xalapa.

“Pocas entidades en el país tienen similitudes con Veracruz en materia laboral, pero ninguna tiene las condiciones de entendimiento y esfuerzo conjunto entre trabajadores y empleadores”, resaltó. 

Por su parte, el dirigente sindical Ricardo Espinoza López, reconoció el liderazgo de Fidel Herrera Beltrán a nivel nacional en materia de generación de empleos, agradeció los beneficios a los que han sido objeto los sindicatos en programas sociales y su inclusión en distintos foros de participación ciudadana.