Jue. Mar 28th, 2024

Política a la mexicana, más de lo mismo
Propuestas sin garantía
¿A qué juega “El Cachetón”?
Cartuchos quemados

“Siempre que en política se trata de enderezar el camino, hay alguien que lo jala más abajo; por ende siempre le será difícil tirar adelante con buena voluntad, sin la entereza necesaria para mantener lo que concuerde con sus enseñanzas y valores, pues poseen una denigrante ambición por el poder político y una marcada adicción por lo corrupto…

Hay quienes en campañas políticas se llaman “promotores del cambio”, en realidad, aparte de otras consideraciones, en  los extremos de la polémica nacional se hallan a un lado, los que tienen poder político en sus manos y tratan de retenerlo a como dé lugar, sin importar la trampa que hagan o las mentiras que digan.

Los que en controversia digan que “han cambiado” que “son mejores opciones”, más cercanos a la gente jodida, todos en época electorera se visten con piel de corderos, pero después en el poder resultan verdaderos pillos.

 

¡Por favor respeten a México!,  a los mexicanos, ya no más de esos mismos, que sólo nos vienen a joder, porque a perro huevero, ni quemándole el hocico…

Y es que en la danza del remolino por el poder, parece que en este crimen de muchas manos y no pocas conciencias, son más los que pregonan su pureza, que los que confiesan su negligencia.

 

Veamos; en un segundo DEBATE estéril, tanto el candidato del PRI Enrique Peña Nieto, del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador. Del PAN Josefina Vázquez Mota, Nueva Alianza Alberto Quadri de la Torre, los que sin dejar que los mexicanos seamos los que divulguemos quien es el ganador.

“Los cuatro jinetes del apocalipsis”, anticipadamente ya “se pronuncian ganadores”, escondiendo su negligencia y cual corderos, “mostrando su pureza”.

¡La que nos espera! ¡Dios y María Santísima nos apiaden!.

Sus propuestas siguen sin ser garantía para que México deje de sufrir hambre, desempleo, inseguridad, pobreza, etcétera.

Nos tratan de persuadir con las mismas viejas retoricas de siempre, mentiras tantas veces repetidas, muy desgastadas cuyo esquema no cambia, sólo los maquillan y repiten tantas veces sean necesarias con la creencia vana de que padecemos amnesia.

Lo que es difícil definir, el cinismo atrapa, impera, da tristeza pensar que después del segundo debate estéril, los cuatro candidatos no sentirán dolor, pesar remordimientos al mentor con tanta facilidad ante el pueblo mexicano.

Inocente podría parecer, el poder es el poder y para ello se preparan de una y mil formas para alcanzarlo, sin importar los medios para esa conquista de las libertades conculcadas, y así no por casualidad es como resuelven oscuras cosas, manipulando con inteligencia los hilos tan enroscados de la política mexicana.

 

Topotilandia llena de hechizo, magia y encanto natural, donde el saber es la parte más considerable de la felicidad por ende hay que ver la vida como un reloj, que avanza sin mirar atrás. No hay fuentes falacias mayores que la mente humana, pero evidentemente no tengo mucha intención de que se me comprenda. Tampoco se trata de hacerle al ‘Pitoniso’, sino de caminar sobre experiencia dada y no hacerle al trapecista.

Por falta de imaginación ciertos ‘tíos vivos’, se cuelgan de nuestra creatividad con los Tingoliches y Sapos, descuidando al tandalero cachetón González Azamar con sus marchantes, mostrando su alocada soberbia y su ‘disque poder de convocatoria’ que el trabajo realizado por el aun comité municipal del PRI; y su brillante presidenta no conocen más que a los vecinos de su calle y eso a caso absurdamente creen que para amar a una mujer, hay que ignorarla.

¡Cuidado, en esas ausencias el sancho te gana!

¿A qué arreglos llegaría en la cúpula?

El rey del ráscale se destapó a poyando a Peña Nieto, Yunes Zorrilla, Yunes Landa y de muy lejos a doña Marina y de pronto le nació el amor por su antiguo partido y ¡zaz!

Aproximadamente convoca a 2,345 paisanos topoteros en marcha a disque, por la unidad a favor de Marina Garay y con atrevimiento de juntar mucho más para otros marchantes que ni en su terruño le han organizado, ¿a qué le tiras toporo cuando sueñas?, ¡cuidado!

No es necesario hacer conclusiones, no iría por la presidencia municipal, ¿pero qué significa la presencia de Salvador Guerrero Moreno, de quien aseguran se apoyó para realizar esta marcha el brioso ex alcalde mañosipal.?

Lo cual cambia el panorama para remisos y anticipados en un ambiente donde los incautos y codiciosos caen siempre, aun le faltan 15 meses a Cervantes Ramírez y arribistas, comodines, oportunistas apuntan hacia la Isla de la Garzas.

 

Sergio Cadena Martínez, al cual le queda muy lejos, Tomás Montoya Pereyra el pueblo esta cansado del continuismo significa retroceso.

 

Jorge Antonio González Azamar, ¿qué nos diría el ORFIS de su situación jurídica?

Salvador Guerrero Moreno, ya chupó faros, cuatro año y busca cuatro años más.

Gilberto Uscanga Carcaño, de nuevo cuño pero sus amistades demasiado mañosas.

Heriberto Villareal vuele a perder, está etiquetado por la paisanada.

Esteban Santos Hagmair, bueno pero de probaditas nunca se llena uno.

Homero Ramírez Escobar del nuevo cuño pero con un trabajo político a radar, el chocholeo ya está fuera de moda en política.

Darío Montoya Absalón, nunca avanza en política con anécdotas, chismes, menos cuando se es en medianía político reciclado.

Más de esos mismos, es lo que no desean los catemaqueños, los cuales sólo desean estar pegados en la ubre  municipal.

Y así nos leemos en la siguiente…