Vie. Mar 29th, 2024

Hay que tener buena memoria después de haber mentido…

Este domingo 28 de agosto, Silvano Torres Xolio encabezará una marcha para demostrar, según él, como tiene de su lado la voluntad de la estructura priísta.

Moisés Cano, San Andrés Tuxtla, Ver.—En política no hay memoria, al menos eso parece en la escena política de Los Tuxtlas, por que este domingo 28 de agosto, en San Andrés, el auto denominado “Magnate Petrolero”, Silvano Torres Xolio, encabezará una marcha para demostrar, según él, como tiene de su lado la voluntad de la estructura priísta, ¿…?, en aras de su presunta próxima adhesión, y decimos presunta no por que pueda ser falso que se le acepte en el tricolor, ya que esto depende de otro camaleón y traidor a sus principios políticos; Héctor Yunes Landa, quien sigue traicionando la voluntad del verdadero primer priísta del Estado, Javier Duarte de Ochoa.

Decimos que es una “presunta” adhesión, porque el mismo Silvano a través de su gente y cañonazos de dinero, ha presumido que ahora militara en el partido del que despotrico apenas hace 19 meses.

En 2009, recién posicionado en la política municipal, Silvano Torres Xolio se estableció en San Andrés Tuxtla creándose el mito de ser el hijo pródigo de esta ciudad.

De cuna humilde, siempre se dijo, logró estudiar una carrera que él mismo se pagó trabajando como estibador en los muelles del Puerto de Veracruz; él solito levantó a su madre y sus hermanos, así lo contaba a sus allegados, así se encumbraba al más puro estilo populista. Sin embargo, cuando se le veía en acción, figurando en algún café o restaurante, parecía que esta historia, este drama de superación personal, no era más que parte de su pasado, pasado que fácilmente olvido, queriendo comprar el poder, pues aseguraba que él iba a ser el próximo presidente municipal.

La clase empresarial, la legítima, no la advenediza vio como se rodeó de los artífices de las viejas patrañas políticas, sus alfiles, José Guadalupe Minquiz Jara y Alejandro “El Negro” Pérez Ortiz, y más tarde, resentidos de otros grupos políticos que al ver lejos a su candidato, se le sumaron al que parecía que podía comprar el triunfo.

Quiso colarse y figurar, hizo su propio campo de béisbol, y como mal augurio de su proyecto político, estableció su empresa, una procesadora de asfalto, junto con el diamante beisbolero, a tan sólo unos metros del perímetro que ocupa el basurero municipal.

No tardó mucho en sorprender a la ciudadanía y confundir a la clase más necesitada del pueblo, con sus actitudes mesiánicas logró alguna simpatía, pero no la de las mayorías.

Primero la buscó en el PRI, pero ya estaban agotadas las localidades y probó suerte en Convergencia y finalmente en el Partido Acción Nacional, pero fue un 27 de enero de 2010, cuando sostuvo su primer encuentro con su alma gemela. Y es que se necesita un traidor para reconocer a otro, y desde que se vieron, ambos respiraron traición a primera vista.

Convocando a la cúpula priísta, Héctor Yunes Landa llegó la tarde de aquel miércoles 27 de enero en el Salón del Sindicato de Electricistas (SUTERM), de la ciudad de San Andrés, ahí, desairado por la verdadera militancia, la que si es fiel a su partido y miraba hacia delante, Yunes Landa se tuvo que conformar con ser recibido por advenedizos traidores como él.

Estaban todos los que no encontraron lugar en otros proyectos políticos, los resentidos, los ambiciosos, los traidores.

Ahí Silvano y su séquito compartieron su desencanto con Héctor Yunes y al parecer firmaron un pacto silencioso. Hoy, con Héctor Yunes Landa a la cabeza del PRI Estatal, una traición se cocina.

Nuevamente traicionado la confianza del primer priísta en el estado, Héctor Yunes parece querer operar de la manera más eficaz para dejar al PRI sin estructura rumbo a los próximos comicios, y es que meter a gente ajena a la militancia, sólo por ambición de poder y venganza, no es otra cosa más que una traición a los principios que su cargo representa.

Este domingo, la marcha de la traición recorrerá el centro de la ciudad con Héctor Yunes Landa y Silvano Torres Xolio a la cabeza. Este domingo, el séquito de Héctor Yunes y Silvano Torres pasarán frente a palacio municipal, pero esta vez ninguno de los dos lanzará consignas contra el gobierno municipal o estatal, esta vez ni Yunes ni Torres dirán que hay dedazo, porque esta vez la imposición la cocinan ellos.

Detrás de este movimiento hay más patrocinadores resentidos, hay un Jorge Uscanga que aún quiere mover los hilos y que así lo dejó manifiesto al ser el mismo el que llevara a un foro de Seguridad Pública, al mismo Silvano Torres, sin justificar su presencia, pero este ya es tema de otra columna, estimados lectores.

No hay peor traición que la que se hace contra los principios, pero no hay nada peor en el país que la falta de memoria histórica en la política, y el descaro de los que ambicionan el poder por el poder mismo.

 

Héctor Yunes Landa, Presidente de la Dirigencia Estatal del Comité del PRI, en su reciente visita a San Andrés, fue desairado por la verdadera militancia.

 

José Guadalupe Minquiz Jara y Alejandro “El Negro” Pérez Ortiz, artífices de las viejas patrañas políticas, alfiles del auto denominado “Magnate Petrolero”, Silvano Torres Xolio.

 

Fue un miércoles 27 de enero de 2010, cuando Silvano Torres sostuvo su primer encuentro con Yunes Landa; y al parecer firmaron un pacto silencioso.

 

6 comentarios en «La marcha de la TRAICIÓN o el paseo de los DESMEMORIADOS»
  1. ESO SI YA BASTA GENTE DEPIERTEN Y SI SILVANO QUIERE DEJENLO EL ES UNA PERSONA , IGUAL SI ESTUVO EN EL PAN . ASI FUE TAMBIEN FARARONI. O QUE SOLO SE JUZGA, A UNOS Y OTROS NO AHI ESTAN . TODOS CORREN PERO POR LA AMBICION DEL PODER. TODOS QUIEREN PERO MPOCOS APORTAN Y DICEN YO AQUI ESTOY Y SI SALEN QUE HACEN LOS LIDERES POLITICOS TU N0O , DIJE QUE NO Y QUE PASA SE VAN AOTRO PARTIDO. YA BASTA NOCONOCSCO A SILVANO Y EN HORA BUIENA SI LA QUIERE PUES YA SE VERA QUE DICE LA GENTE A LA HORA DER VOTAR.

  2. Primero felicito a este periodista por este articulo tan autentico, tan apegado a la realidad. Yo tengo la seguridad que el pueblo de San Andres Tuxtla no va a permitir que un hombre tan falso como Silvano Torres
    Xolio llegue a ocupar un cargo publico porque esta demostrando que busca el poder por el poder y que todas sus palabras son una farsa y lo unico que quiere es recuperar todo el dinero que invirtio en su campaña como candidato del PAN se necesita ser una persona sin el mas minimo escrupulo, ni moral para insultar hace unos meses a los priistas y ahora querer ser parte de ellos pero las personas con principios e ideales reales que lo acompañaron en su anterior campaña y que creyeron en el ahora no estaran a su lado.

  3. estoy de acuerdo con el comentario anterior si el mismo presidente era de convergencia y quien dijo algo, rubio otera tambien era del prd y esta en el pri quien dijo algo lo que pasa que este disque periodista sobornó como que te faltan mas valores porque estoy seguro que no tienes la palabra honestidad para escribir y sabes bien que en san andres tuxtla gano este señor xolio, y estoy seguro que no pudistes sobornarlo, y si hablas d los viejos pos ahi tiene tambien a silverio, al actual regidor primero, y tambien el que hizo toma de protesta actual del pri y otros por ahi que andan… asi que gente no se dejen engañar; por que gente en las elecciones anteriores el voto fue para el sr. silvano no por el partido que lo vendio q es el pan… y que hipocrita se oyen los politicos diciendo mi amigo en este caso el presidente en la toma de posesion del pri ayer diciendo mi amigo rosendo, mi amiga la sra. marina , todos ahora son sus amigos…. que falsos se oyen…lo ueno que aqui en los tuxtlas el PRI es y sera gobernado…

  4. independientemente que su trabajo es informar seria solo eso no la de juzgar, por que quien este libre de pecado que tire la primera, asi debe de juzgar a todos incluyendo a nuestro presidente con todo respeto ps el tambien milito en convergencia o que tambien perdio la memoria hay que dejar trabajar a la gente y juzgarla por eso y no por el partido

  5. eres un periodista vendido con el gobierno actual por que todos los politicos son iguales,se venden al mejor precio si no, tienes a fararoni un empresario disque derecho,segun el no prometia cumplia y miralo cambio de volada. en el palacio ves pura gente de sus compinches amigos,compadres,gente que juega en su equipo,gente que nunca en su vida a trabajado gente floja que cobra por estar de hue……
    pero la gente despierta y todos esos politicos corruptos se acabaran………………………………

  6. pero de uqe hablan, otro ejemplo viviente es el actual Presidente Municipal cuando jugo por el partido Convergente también le echo a los tricolor y como tampoco gano en su momento se cambio de partido al PRI y solo asi, asi que esto de que la gente jala para donde le conviene no es novedad y me pregunto entonces donde estan los principios y la moral de esta gente???? si la tienen. Deberoan dejar al descubierro los comentarios que los lectores hacemos para saber la opinion de todosl

Los comentarios están cerrados.