Mar. Abr 16th, 2024

En diferentes acciones…

Alfonso Rodríguez Santos , San Andrés Tuxtla, Ver.—De acuerdo a las instrucciones giradas por el Ing. Rafael Fararoni Mortera, primera autoridad de este municipio de San Andrés Tuxtla, quien siempre le ha apostado a la seguridad para mantener la tranquilidad y la paz social del municipio y de sus comunidades, ha instruido a los elementos de la Policía Municipal y al 1/er. Comisario de la misma Eustaquio Martínez Azamar para que redoblen esfuerzos.

            Como resultado el Centro Operativo de la Policía Municipal, siguiendo las instrucciones giradas por el mandatario municipal, ha mantenido la tranquilidad y la paz social en comunidades y municipio con las diferentes detenciones de sujetos que infringen la ley, y son puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Tal es el caso de Enedino Ponciano, quien fue puesto el día de ayer a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, como probable responsable de los delitos de ultraje a la autoridad y lesiones cometidas en agravio del policía cuarto, Rafael Toto Ramírez, quien sufriera una mordedura en el dedo meñique de la mano derecha.

            La detención del sujeto se debió a que sin medir las consecuencias se le atravesó a la patrulla en movimiento con garrote en mano, intentando agredir físicamente a los uniformados, válgase la redundancia a la hora de ser detenido, Enedino Ponciano, mordió el dedo meñique al elemento.

Al que también pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, fue a Pedro López Chápol, de 35 años de edad, quien tiene su domicilio conocido en la calle Jaime Nunó, sin número, como presunto responsable de violencia familiar en agravio de Teresa Álvarez Vásquez.

Según datos proporcionados por la misma Policía Municipal, que de acuerdo al auxilio solicitado por Teresa Álvarez, Pedro López fue intervenido el pasado 26 del presente mes a la altura de la gasolinera de la Laguna Encantada, será la agencia del Ministerio Público quien defina su situación jurídica.

El que también se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Contra la Familia, es José Jara Llano de 22 años de edad, quien quedó como probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de Talía Tépox Xolo, quien manifestó a la Policía Municipal que primeramente quiso llegar a un arreglo con José Jara ante la presencia del Agente Municipal de la comunidad de los Naranjos; Eladio Antemate Reyes, a quien Jara Llanos no respetó su envestidura y se le fue encima con machete en mano, a lo que los policías auxiliares del Agente Municipal, quienes aseguraron al agresivo sujeto para más tarde entregarlo a la Policía Municipal, en tanto la señora Tépox Xolo al ver la negativa del detenido interpuso denuncia ante la Agente del Ministerio Público Especializada en Delito Sexuales y Contra la Familia.

Mientras tanto el Agente del Ministerio Municipal Eladio Antemate, hará lo conducente, pero en el Ministerio Público Investigador del Fuero Común, por los delitos que le resulten a Jara Llanos.