Jue. Abr 18th, 2024
  • Inauguran el Tianguis Agropecuario en el municipio de Isla

Comunicado de PRENSA | Isla, Ver.— Para el Gobierno del Estado la prioridad es el desarrollo del campo veracruzano, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés al inaugurar el Tianguis Agropecuario 2018 en el municipio de Isla.

El titular de la Sedarpa, recordó que el Gobierno del Estado está apoyando con el 50 por ciento del monto total que cuesta cada producto y el otro 50 por ciento lo aporta el beneficiario.

En el evento realizado en el parque municipal, Guzmán Avilés señaló que este programa había desaparecido, pero la presente administración lo retomó porque la prioridad es el campo veracruzano.

“La instrucción del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es trabajar a lado del productor, dando resultados; estamos entregando los recursos a quienes más los necesitan y directamente a sus manos”, indicó.

Acompañado del presidente municipal de Isla, Fernando Molina Landa y el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Germán Yescas Aguilar; Guzmán Avilés subrayó que gracias a este programa se apoyaron a cientos de pequeños productores de la zona centro, sur y norte del Estado.

En el último Tianguis Agropecuario se ofertaron diversos productos como son: aperos de labranza, rastras de tiro, cosechadoras, tanques de agua, láminas de zinc, alambres de púas, fumigadoras, ensiladoras y sembradoras de labranza, entre otros.