Le asestan 3 machetazos en la cabeza; su salud es grave

Germán Méndez Rodríguez, San Pedro Soteapan, Ver.—Una persona del sexo masculino ingresó al Hospital General Oluta–Acayucan, con tres heridas en la cabeza, provocadas con arma blanca (machete). Su estado de salud se reporta como grave.

Los hechos se registraron este viernes 20 de enero, alrededor de las 19:20 horas, en la comunidad Morelos, perteneciente al municipio de San Pedro Soteapan, domicilio particular del Sr. Florentino Jiménez Hernández.

En dicho lugar se encontraba Alfredo Felipe Zavalsa, de 36 años de edad, el cual estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de Arturo Ramírez Pascual, Alejandro Hernández Arias y Herminio Hernández Arias.

Sin embargo al calor de las copas los ahí presentes iniciaron una discusión que terminó a los golpes, resultando lesionado con tres machetazos en la cabeza Alfredo Felipe Zavalsa, huyendo los agresores con rumbo desconocidos.

De inmediato dieron aviso al personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, con base en Acayucan, quienes arribaron y recabaron los datos de los agresores, peinando la zona para su localización y detención. Sin embargo a estos pareciera que se los hubiera tragado la tierra, ya que no se les encontró por ningún lado.

Mientras tanto Isaac Felipe Zavalsa, de 46 años hermano del lesionado, trasladó a su hermano al Hospital General para su atención médica.

Los familiares del lesionado indicaron que interpondrían la denuncia correspondiente a este hecho sangriento, indicando conocer a los agresores.