Sáb. Abr 20th, 2024

Redacción | Xalapa, Ver.— Las diputadas locales Guadalupe Osorno Maldonado y Cinthia Lobato Calderón organizaron y llevaron a cabo con mucho éxito la Mesa Redonda: “El estatus de las dos Alertas de violencia de género contra las mujeres en Veracruz ¿se requiere la tercera alerta?”

Esta se desarrolló con las brillantes intervenciones de las expertas en alerta de violencia de género contra las mujeres por feminicidios: Dra. Estela Casados González, Mtra. Yadira Hidalgo González, Mtra. María del Monserrat Díaz, Mtra. Paz Cervantes Lima. Asimismo, sobre el estatus de la alerta de violencia contra las mujeres por agravio comparado participó la Dip. Con licencia Tanya Carola Viveros Cházaro, la Mtra. Rosa Hilda Rojas Pérez; la Dra. María Lilia Viveros Ramírez y la Mtra. Mayela García Ramírez.

Por último, para ampliar el análisis sobre una posible solicitud de la tercera alerta por desaparición forzada, participaron la Lic. Anaís Palacios Pérez y la Sra. Esperanza Hernández Hernández, madre de joven desaparecida.

La diputada Cinthya Lobato Calderón agradeció a  la legisladora Guadalupe Osorno Maldonado por su labor y que en coordinación con mí y su equipo de trabajo se pudo organizar esta mesa redonda. De igual forma reconozco a las mujeres y a los hombres que participaron en esta Mesa Redonda.