Les cargan otro muertito a implicados en masacre de Nanchital

  • Al menos dos órdenes de aprehensión fueron liberadas contra los presuntos responsables del asesinato del oficial Carlos Alejandro Valadéz.

AGENCIAS | COATZACOALCOS, VER.- Trascendió que un juzgado del sur, liberó órdenes de aprehensión contra presuntos responsables de la muerte del oficial Carlos Alejandro Valadéz Aguirre, quien perdió la vida a raíz de lesiones que sufrió durante un operativo para detener a autodefensas implicados en la masacre del Cerro de Nanchital.

Por la masacre, ocurrida en enero pasado, hay más de 14 personas que están bajo investigación; al menos dos de ellas ya cuentan con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio doloso.

Valadéz Aguirre era elemento de la Policía Ministerial con base en Tierra Blanca, vino a Minatitlán a un operativo especial al que acudieron más elementos de otros puntos del estado.

El oficial fue herido de muerte el pasado 24 de enero, luego de una presunta gresca entre oficiales y elementos de las autodefensas en la zona rural de Minatitlán.

En ese operativo, supuestamente, se iban a ejecutar órdenes de aprehensión contra diversos presuntos implicados en la masacre de Cerro de Nanchital, que dejó saldo de 12 personas asesinadas presuntamente a manos de otro grupo de autodefensas.

En medio de esos operativos, hieren al oficial de Tierra Blanca, aunque lo trasladaron con vida a Coatzacoalcos, murió al poco tiempo producto de las lesiones.

FAMILIARES CREEN QUE

SE TRATÓ DE FUEGO AMIGO

Se sabe que ayer en Coatzacoalcos hubo audiencias en los juzgados, donde fueron ejecutadas órdenes de aprehensión contra los supuestos responsables del homicidio del agente, que estarían entre los primeros 14 detenidos por la masacre de Cerro de Nanchital.

Fuentes que piden anonimato, indican que fueron al menos dos órdenes de aprehensión las que se ejecutaron contra dos sujetos originarios de la zona rural de Mina, que ya están internos en el penal de Coatza, desde febrero pasado, cuando se dio el operativo en el que estuvo implicado el agente finado.

Debe recordarse que diario En La Red informó, en su edición del 12 de enero, que existía inconformidad entre familiares del agente finado, pues al parecer desde la fiscalía estaban tratando de tapar el cómo se dio su muerte. Integrantes de la familia, que han pedido anonimato, creen que no fueron las autodefensas quienes le dieron muerte al agente ministerial, sino, que se trató de fuego amigo.

Se espera que en próximas horas, la Fiscalía informe de estas detenciones mediante un comunicado oficial.