Llama Reina Caixba a concientizar sobre el dengue.

 

  • “Estamos frente a un problema de salud innegable. A pesar de las acciones efectuadas, la situación persiste y esto es un indicador de que algo hace falta”.
  • Sostuvo la regidora tuxtleca.

AGENCIAS | SAN ANDRÉS TUXTLA, VER.- Informó que ya se realizan fumigaciones en el municipio, gracias al trabajo en conjunto entre el ayuntamiento y la jurisdicción sanitaria X, e hizo también un llamado a la ciudadanía para colaborar con la limpieza de patios y posibles criaderos de moscos.

Declaró: “Debemos sumar voluntades para frenar esta enfermedad. La jurisdicción sanitaria hace lo propio y el ayuntamiento también, pero la ciudadanía debe complementar este gran esfuerzo ¿cómo? Limpiando, descacharrizando y corriendo la voz. De nada sirve que los compañeros del sector salud pasen casa por casa, si al término de su visita vamos a seguir sin limpiar y sin hacer conciencia.”

Exhortó los sanandresinos a pugnar por la prevención mediante la higiene en el hogar, el uso de repelentes, consumo de complejo B y sobretodo, seguir las recomendaciones dadas por la Secretaría de Salud.

Concluyó también: “ojalá podamos prevenir pero si alguien presenta síntomas, hay que ir al médico y no automedicarse porque se puede complicar y causar la muerte. Hagamos conciencia.”