Jue. Abr 18th, 2024

santiago josabetComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Durante su visita por la comunidad de Francisco I. Madero de la ciudad de Santiago Tuxtla, el Alcalde Josabet Cadena Gonzales hizo entrega de la barda perimetral que interna a la escuela telesecundaria Emiliano Zapata, obra que constituye un beneficio para los más de 150 alumnos que en este plantel toman sus clases diariamente.

            El munícipe Josabet Cadena González menciono frente a la titular de la Junta de Mejoras de la ciudad, Profra. María del Consuelo Rodríguez Robles y los invitados especiales, que las circunstancias de inundaciones por las que atravesaba esta escuela en años anteriores, ahora quedaba solucionada gracias a que se construyó esta barda que tuvo un costó de 300 mil pesos y en la cual se noto la gran capacidad de los habitantes para trabajar en unidad a pesar de que tuvo contratiempos como el último desbordamiento del arroyo que cruza la comunidad y que trajo afectaciones hacia el trimestre del 2009, devastando parte de los cimientos que ya se habían alzado. Con este ejemplo, Josabet Cadena González, dijo que la muestra de que Francisco I. Madero trabaja está siendo cada vez mas comprobada y reforzada con hombres y mujeres que quieren ver el progreso de sus hijos.

            Aseguró que no solo el tuvo que ver con esta gran obra, sino que la voluntad por ayudar del amigo de Santiago Tuxtla, Nemesio Domínguez y de una gran maestra, como lo es Consuelo Rodríguez, permitieron el avance en los procesos de obtención de recursos para la edificación de esta larga cerca de cemento y varillas.

            El Director de la institución educativa, Venancio Azamar Mendoza declaró: “hoy es el día en que los sueños empiezan a hacerse realidad. Cuando se construyó esta escuela, se hizo sin una barda perimetral, cuando formé parte de ella, noté la gran problemática que aquejaba a nuestra escuela, problema que nos perjudicaba en tiempo de lluvias a todos nuestros jóvenes estudiantes y el detrimento de esta gran institución. Los profesores sabemos que los alumnos merecen una mejor calidad educativa, tener seguridad en nuestras aulas y el equipo con el que trabajamos, ya que una escuela sin barda, es como una casa sin puertas. Las lluvias nos dejaban inundaciones y lodo, lo que restringía nuestras labores docentes, así como un riesgo de accidente para nuestros jóvenes, señoritas y futuros profesionales. Decidimos juntos con los padres de familia y personal de la institución pedir apoyo, y viendo las necesidades, acudimos a solicitar al amigo Josabet Cadena González así como a la presidenta de la junta de mejoras, Profra. Consuelo Rodríguez de Domínguez, su intervención en la construcción de esta barda perimetral. Nos recibieron con mucho afecto y atendieron el llamado. Como resultado de las decisiones inteligentes tomadas por nuestras autoridades, es para mí una gran satisfacción y para los que laboramos y estudian en esta escuela telesecundaria Emiliano Zapata expresar mis congratulaciones y mis agradecimientos a los recursos, el trabajo y las acciones desplegadas durante la realización de esta barda que inicio el año pasado y que hoy es una gran realidad, hoy nos demuestran con hechos de que nos quieren solucionar nuestros problemas, pueblo de Francisco I. Madero, no se olviden de este equipo que quiere ver a su ciudad enriquecida y con mas obras sociales, nosotros fuimos los afortunados de contar con una obra más”, concluyó.

            Asistieron en esa tarde, el Regidor Tercero, Profr. Eliseo Lezama Rosas, el Agente municipal de Francisco I. Madero, Filiberto Vergara Organista, el Comisariado Ejidal de la comunidad, Juan Montán Malaga, Profra. Mireya Vélez  Chan, Directora de la escuela primaria Francisco I. Madero turno vespertino, Profr. Fernando Goxcon Benítez, Director escuela primaria Francisco I. Madero turno matutino, Profr. Melchor Deloya, fundador de la escuela telesecundaria Emiliano Zapata, Santiago Cruz, agente municipal de la comunidad Nueva Esperanza, Profr. Humberto Santos Montenegro, supervisor de secundarias de la zona 38, Profra. Amparo Navarrete, directora del Jardín de Niños, Citlali Jara Carrizosa, representante de la junta de mejoras de Francisco I. Madero, Sr. Efraín Arenas Aguilar, presidente de la sociedad de padres de familia, Marcos Lázaro, representante de la comunidad.