Llega vactor de la CAEV a hacer limpieza en drenajes de Catemaco

vactorAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-Toda función pública tiene una razón de ser, aun cuando se intenta por el mismo camino el cual lleva beneficio social a la población.

Existe cultura en materia de limpieza en el turístico municipio de Catemaco, Ver.

Nuevamente realiza trabajos de desazolve para purificar los colectores del drenaje de la parte baja de la ciudad, especialmente de barrios y colonias donde el trabajo manual era insuficiente, debido a la gran cantidad de lodo, piedras, grasas, tierras y desechos de animales, entre otros muchos desperdicios. El vactor  K-SAUGER-BM 74 de la CAEV, cuyo titular es Pedro Montalvo Guzmán, el cual permanecerá en el municipio por espacio de siete días, hoy será aprovechado al máximo.

Este Martes 20 de Octubre del año en curso, se encontraba realizando labores de desazolve y limpieza en tuberías del drenaje de la Col. Lindavista en las calles Veracruz e Independencia; ahí se encontraba supervisando los trabajos de limpieza el biólogo, Carlos Rodríguez Mouriño, actual titular de la Comisión Municipal de Agua Potable quien en breve expresó:
“Gracias a las gestiones del Alcalde González Azamar, esta importante maquinaria la tenemos nuevamente en esta ciudad, ya se han realizado labores de limpieza en las calles Madero, Hidalgo, Nicolás Bravo, Iturbide, Prolongación Matamoros, Zaragoza, Abasolo, entre otras muchas que estamos dando el mantenimiento necesario para mantener limpias las tuberías del drenaje, donde algunos hemos encontrado obstáculos serios, enormes piedras por lo que hemos tenido que aumentar la presión de esta máquina única para este tipo de trabajos, donde la mano y el esfuerzo del hombre nada puede hacer…

“Los empleados del Agua Potable colaboran en auxilio al operador de esta costosa unidad, cuyo valor oscila aproximadamente en dos millones de pesos, única en su género y estamos aprovechando que ahorita no nos llueve para limpiar las tuberías del drenaje cuyas mangueras del vactor arrojan agua a 1,600 libras de presión…

“Bien sabemos que las lluvias proveen las fuertes corrientes de agua que arrasan con toda clase de desechos y todo va a parar al drenaje, el cual se bloquea de inmundicia y se tapan, gracias a la buena disposición del Gobierno del Estado; en especial a la CAEV, al Lic. Montalvo Guzmán, tenemos esta maquinaria en Catemaco para realizar la limpieza.”

Estando en el lugar de los hechos pudimos observar las tuberías del drenaje repletas de lodo, tierra, sedimento, grasa, piedras de gran tamaño, animales muertos y toda clase de desechos, por este medio al Servicio de la Colectividad hacemos un llamado a la población de este turístico municipio para hacer conciencia, manteniendo limpias las calles de tierra, piedras, desperdicios, plásticos, y toda clase de inmundicia que afecta a las tuberías del drenaje, pues en épocas de lluvias las fuertes corrientes ahí las arrastran al precioso Lago de Catemaco.

¡Ojo mucho ojo! La limpieza también es cultura y más aun que Catemaco es una zona turística por excelencia.

3 COMENTARIOS

  1. NO SE PREOCUPAN SABEN POR QUE, LO QUE PASA ES QUE ES UNA NUEVA MODALIDAD DE TURISMO QUE SE BRINDA EN CATEMACO A TODOS LOS VISITANTES SOBRE TODO SI ES EN SMANA SANTA…. LES ENCANTA QUE EL TURIMO DEJE DERRAMAS ECONOMICAS PERO A CAMBIO EL AYUNTAMIENTO LES REGALA POR QUE ES LO UNICO QUE ES GRATIS EN CATEMACO EL TAN COMUN AROMA QUE SALE DE LAS COLADERAS Y QUE TENEMOS QUE SOPORTAR NOSOTROS LOS CIUDADANOS DE ESTE LUGAR. HACEN PENSAR ALOS VISITANTES QUE SON NACIMIENTOS DE AGUA LOS CUALES ABUNDAN ABUNDAN AL REDEDOR DE L LAGO. SE LA PASAN ECHANDOSE LA BOLITA ENTRE EL ENCARGADO DEL AGUA POTABLE Y EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA RESPONSABILIDADES DE LOS DOS SABEN CUAL ES LA SOLUCION PERO CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN SE HACEN…… P E N D E J O S. PERO ELLOS NO TIENEN LA CULPA TAMBIEN NOSOTROS POR QUE LO MAS QUE HACEMOS ES ARUGAR LAS NARICES CUANDO PASAMOS POR ALGUNA COLADERA DEBEMOS ORGANIZARNOS Y PEDIR QUE SE REALIZE UNA OBRA QUE TRACIENDA EN EL TIEMPO Y QUE DE VERDAD FUNCIONE NO REMEDO DE OBRAS COMO EL DICHOSO PUENTE DE LA CORRIENTE QUE PASA AL LADO DE LA VINATERIA DE PEDRO GONZALES DICHO PUENTE ES UN CLARO EJEMPLO DE LA VOLUNTAD DE LAS AUTORIDADES DE SERVIR DE VERDAD AL PUEBLO, A LOS CIUDADANOS QUIENES SUPUESTAMENTE LOS LLEVAMOS AL PODER CON NUESTRA PRECARIA DEMOCRACIA O SIMPLEMENTE BURLARSE DE LAS PRICIPALES NECESIDADES COMO LA SEGURIDAD EL EMPLEO Y LA ECONOMIA POR QUE, SI SE PUEDE DONAR CIEN MIL PESOS PARA UNA PRECAMPAÑA POLITICA PERO REALIZAR UNA OBRA DIGNA EN UN LUGAR TAN IMPORTANTE COMO LO ES EL PRIMER CUADRO DE LACIUDAD EL CORAZON URBANO AHI SI SE HACEN COMO TIO LOLOS….. PENSEMOS UN POQUITO «DESPIERTA CATEMACO»

  2. Ese equipo es común en ciudades como Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica, Xalapa, etc., pero parece que en Catemaco las autoridades municipales y del agua potable nunca la habian solicitado a la CAEV, por eso les resulta novedoso, no por que no lo conozcan, si no por que no les interasa dar un buen servicio, ojalá y destapen las alcantarillas (no se purifican sr. reportero) y no solo sirva para fines de propaganda para ciertos servidores públicos.

  3. LO QUE TIENE QUE HACER EL SEÑOR PRESIDENTE ES COMPONER EL DRENAJE QUE BAJA DE LA COLONIA NIXTAMALAPAN, NO SE SINO LE DA VERGUENZA VER QUE TODO SE ESCURRE POR LAS CALLES Y LLEGA DIRECTO AL LAGO, YO NO CREO QUE NO LO MIRE SI TIENE QUE PASAR TODOS LOS DIAS PARA IR A SU CASA.

Comments are closed.