Vie. Abr 19th, 2024

ENTREGA DE AULAComunicado, Santiago Tuxtla.-Un total de 170 alumnos de la escuela telesecundaria Roque Espinoso Foglia de la comunidad de Tlapacoyan, fueron beneficiados con el programa educativo de aulas telemáticas que ha respaldado el gobierno municipal de Santiago Tuxtla que encabeza el Lic. Josabet Cadena González.

                13 computadoras totalmente modernas son las que integrarán de ahora en adelante la nueva aula telemática equipada también con pizarrón electrónico, cañón, internet e instalación eléctrica que harán más fácil el aprendizaje a los estudiantes, así lo expresó  el Alcalde  Josabet Cadena González en el marco de la entrega.

                Acompañado de la titular de la Junta de Mejoramiento  Moral, Cívico y Material, Profra. María del Consuelo Rodríguez Robles, el Regidor Tercero Profr. Eliseo Lezama Rosas, la Directora del plantel educativo, Profra. Alba Mateos Díaz, el Supervisor de la zona escolar No. 57, Profr. Santiago Morales Cortez, el Supervisor de la zona 23 de telesecundarias de Ángel R. Cabada, Profr. Roberto Flores Tolentino, el Secretario General de la zona DII 240, Profr. Saturnino Román Facundo, el Agente municipal, C. Prudencio Coatzozón Coatzozón, así como padres de familia, alumnos, patronatos y representantes, el munícipe reafirmó que con el apoyo se la secretaria de educación pública llegaron 13 paquetes iguales a este que se instalarán en igual número de telesecundarias.

                En este sentido indicó que su administración apoyó con la instalación eléctrica y la mano de obra para el correcto funcionamiento de estas computadoras de última generación que cuentan con internet para que los alumnos puedan hacer sus tareas, investigar y conocer ampliamente el mundo cibernético que ahora forma parte de nuestra vida cotidiana.

                Por otra parte el supervisor de la zona escolar No. 57, Profr. Santiago Morales Cortez, al margen celebró que el Presidente municipal Josabet Cadena Gonzales, se encuentre cada vez mas incentivando uno de los pilares fundamentales del país: “la educación”. Fue explicitó el mencionar que cada aula como esta tiene un valor un tanto superior a los 150 mil pesos que bien valen la pena por el material que contienen. Recalcó que esta es una muestra de lo que una administración debe realizar y respaldo el trabajo que viene realizando Josabet Cadena Gonzales insistiendo que este Presidente municipal es amigo de alumnos, maestros, supervisores y principalmente de la educación.

                La Directora Alba Mateos Díaz agradeció en nombre de los alumnos y padres de familia tan importante beneficio que llegaba para su institución. Hizo inca pie en que la comunidad de Tlapacoyan se ve ahora diferente gracias a la mano amiga de Josabet Cadena González, siendo la calle principal donde transitan diariamente alumnos del jardín de niños, primaria y telesecundaria y la barda perimetral de esta última escuela claros ejemplos de lo que ha llegado tras la petición de las autoridades locales y el apoyo de los padres de familia y que se han realizado con el total respaldo de la administración pública.

                Concluyó la actividad con la inauguración oficial del aula, la supervisión del funcionamiento de estas computadoras y la entrega de material didáctico y deportivo para los alumnos por parte de la Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material.

Un comentario en «Llegan aulas telemáticas para telesecundarias de Santiago Tuxtla»
  1. Que gusto nos da que josabet ! si este cumpliendo, en su gobierno!, perdon??en su gobireno?? dejame aclarar en el GOBIERNO DE NEMESIO DOMINGUEZ, porque todo sabemos que uno de los casiques de santiago es NEMESIO DOMUNGUEZ, biuen pues quieroi felicitarlos porque estan apoyando a mis comunidades, a las comunidades de mi pueblo ! y eso es bueno pero ya parenle, la PROMOCION ESTA COSTANDO TANTO QUE HASTA IGUAL Y GANA CONSUELO, las proximas elecciones, todos sabemos que CONSUELO se integro a la presidencia un año antes de q terminara la GESTION DE NEMESIO DOMINGUEZ, ah perdon LA DE JOSABET bueno , as por que apoyan al pueblo, pero no se alsen tanto el cuello, les pude dar torticolis, felicitaciones para NEMESIO QUE bien que se esta poniendo las pilas trabajando todo este año para que cuando consuelito suba todo este en orde y otra vez al BUSSINES!! pues si ya toda la familia dominguez traen auto de lujo, todos con carros suben y bajan !! del palacio como si FUERA SU CASA! AH PERDOn SI LO ES, el palacio es CASA DE NEMESIO DOMINGUEZ, ojala y les dure poco el gusto POR EL BIEN DEL PUEBLO POR LE BIEN DE NUESTRA GENTE APROVECHEN LOS PROYECTOS , QUE TODOS SON BIENVENIDOS Y ya era justo que nos los entregaran y todo gracias a la gestion de nemesio, digo de josabet, jajaja alg igual que la proxima eleccion si CONSUELO GANAS SEGUIRA SIENDO ADMINISTRACION DE NEMESIO, PERDON de consuelo, bueno -… todo queda en familia DE NEMECIO,bueno ya me hice bolas pero la ADMINIESTRACION EN SANTIAGO ES Y HA SIDO DE UNO DE LOS CASQIEUES MAS GRANDE S DELA REGION NEMESIO DOMINGUEZ . ASI ES …CON UN CORDIAL SALUDOS, VOZ CIUDADANA, DE SATIAGO TUXTLA

Los comentarios están cerrados.