Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Tras la intervención del Ayuntamiento de Santiago Tuxtla, trece personas de la cabecera y comunidades fueron beneficiadas con cirugías de vesícula y hernias que se realizaron en ciudad Isla, esto gracias al apoyo del sistema DIF Estatal.

                “Mediante la invitación al público en general, se pudo realizar esta labor que fue totalmente gratuita”: mencionó la titular del sistema para el desarrollo integral de la familia en Santiago Tuxtla, María de los Ángeles Castellanos Ortíz, quien además aseguró que los gastos del transporte también fueron absorbidos por el propio ayuntamiento para así poder brindar un mejor servicio y la facilidad de que estas personas de escasos recursos no se retrasaran en el traslado.

                Dijo que cada operación es costosa en hospitales particulares, pero que gracias al apoyo del gobierno del estado esto pudo realizarse de manera gratuita además de que se les obsequiaron mallas especiales para las operaciones.

                Castellanos Ortiz abundó que la preocupación del Presidente Josabet Cadena González es enorme, por tal motivo ha exhortado a esta dependencia a no abandonar el trabajo de apoyo diario y el compromiso por atender al público como se merece. Externó que como un gobierno cercano a la gente, se siguen cumpliendo con beneficios de tipo económico, de asistencia social en situaciones de riesgo, de atención a infantes y adultos mayores, apoyo con equipos ortopédicos y  medicinas, siendo esto último lo más solicitado diariamente.

                Con operación de vesícula fueron beneficiados Marina Mezo Palma de 33 años, María del Socorro Oliveros Vichi de 44 años, Elizabeth Aguilar Lara de 32 años, Aurora Goxcon Domínguez de 38 años y Teresa Coto Coyol de 42 años. Con operación de hernia fueron intervenidos Sergio Luna Organista de 48 años, Alejandro Alvarado Utrera edad 35 años, Manuel Lara, José Chiguil Ataxca, Rosario Coto Aparicio, Hortensia Teoba Lindo de 52 años, José Gómez Teoba de 43 años y Eulalia Bandonado Díaz de 42 años

                La profesora María de los Ángeles Castellanos Ortíz refirió que con estas operaciones se espera mejorar enormemente la calidad de vida estas personas quienes confiaron en el trabajo que realiza el Dif municipal. Reafirmó que ante cualquier necesidad la población puede acudir a estas oficinas ubicadas en la parte baja de palacio municipal, concluyó.

Un comentario en «Se efectuaron cirugías gratuitas de vesícula y hernias a personas de escasos recursos»
  1. Ya ven que si funciona que Le digamos al CASIQUE SUS VERDADES, ojala y AURORA GOXCON DOMINGUEZ , nos dijera como gestiono su operacion , porque ella es sobrina de Nemesio Dominguez y como aqui en el pueblo todos nos conocemos, todos sabemos que ese apoyo lo necesitaba, es lo menos que pudieron hacer con ese apoyo!!! para ella, su subrina. NEMESIO DOMINGUEZ ya que andas haciendo mucha labor con apoyos para la comunidad te rogamos ENCARECIDAMENTE no te olvides de su hermana de AURORA, ella tambien esta muy mal y tu lo sabes, y todo el pueblo lo sabemos !!! y te necesita, EMPIEZA POR TU CASA por favor, rogamos que apoyes a LA CHICA QUE ESTA EN PROBLEMAS no seas tan ingrato es tu sobrina tambien llevala a un lugar de rehabilitacion, lo necesita y VOZ CUDADANA CON EL PUEBLO TE LO AGRADECERA, por lo menos que veamos que tu familia la mas jodida tambien recibe apoyos. CON UN CORDIAL SALUDO, VOZ CIUDADANA

Los comentarios están cerrados.