Lo asesinan de un balazo

Saltabarranca, Ver.—El hoy occiso respondió en vida al nombre de Manuel Echeverría Barrán de 46 años de edad, fue hallado cerca de una motocicleta Italika color rojo, la cual era de su propiedad. (Foto: Méndez Rodríguez).
Saltabarranca, Ver.—El hoy occiso respondió en vida al nombre de Manuel Echeverría Barrán de 46 años de edad, fue hallado cerca de una motocicleta Italika color rojo, la cual era de su propiedad. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, Saltabarranca, Ver.—Una persona del sexo masculino fue hallada muerta en el interior de una parcela, a unos cuantos metros de un camino de terracería que conduce a la comunidad Boca del Barco, perteneciente al municipio de Tlacotalpan, dentro del territorio del municipio de Saltabarranca.

El hoy occiso presentaba una herida a la altura de la tetilla del lado derecho de aproximadamente 12 centímetros, hecha al parecer por un arma punzocortante, así como un disparo de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

El hallazgo lo realizaron campesinos cuando caminaban por el lugar, quienes dieron aviso de inmediato al Agente Municipal de la comunidad La Soledad de Saltabarranca, Santos Ramírez Naranjo, quien al constatar la veracidad del hallazgo dio parte a las autoridades policíacas.

El cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Manuel Echeverría Barrán de 46 años de edad, fue hallado cerca de una motocicleta Italika color rojo, la cual de su propiedad.

Sus familiares indicaron que la última vez que lo vieron con vida fue la noche anterior (lunes), alrededor de las 20:00 horas, cuando recibió en su celular un mensaje de texto, indicándole a su esposa que regresaba más tarde, ya que iba a un mandado.

Alrededor de las 02:00 de la madrugada los familiares del hoy occiso se trasladaron al municipio de Saltabarranca y Lerdo de Tejada, entrevistándose con la policía municipal para reportar la desaparición de su familiar, ya que no era muy común que no regresara temprano a su casa.

Fue hasta esta mañana (martes) que les avisaron del hallazgo del cuerpo sin vida de su familiar trasladándose al lugar, reconociendo el cuerpo la ciudadana Bertha Palacio Ibarra, esposa del hoy occiso.

Agentes Ministeriales con base en Lerdo, hasta el momento no han querido dar información alguna en torno a este homicidio para no entorpecer las investigaciones, indicando que en las próximas horas darán a conocer los avances de las investigaciones.

Al lugar arribó el Agente del Ministerio Público para dar fe del cadáver, así como Servicios Periciales, a cargo del Lic. Francisco Javier Ortiz Martínez, quien trasladó el cuerpo a las instalaciones del Se.Me.Fo para la necrocirugía de rigor; personal de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX y Policía Municipal de Saltabarranca.