¡López Zarza sería el DT del ‘Tibu’!

Action Photo during the game Alebrijes vs Ballenas Ascenso 2013, DT Enrique Lopez Zarza /Foto de accion durante el Alebrijes vs Ballenas Ascenso 2013, DT Enrique Lopez Zarza/ 31-Agosto-2013/ MEXSPORT/

XEU | Veracruz, Ver. — Luego del anuncio de Raúl Arias como nuevo vicepresidente de  los Tiburones Rojos de Veracruz, ahora es Enrique López Zarza quien se perfila para asumir la dirección técnica del conjunto escualo y ocupar el lugar que dejó vacante Enrique Meza, según revela el portal Mediotiempo.

El proyecto deportivo de los Tiburones busca mantenerse a flote a como dé lugar y para ello, el técnico de 61 años asumiría las riendas del equipo, luego de haber renunciado a su cargo en el Deportivo Tepatitlán de Morelos en la Liga Premier.

López Zarza, quien fue jugador surgido de los Pumas en la década de los setenta, tiene una larga trayectoria como estratega, misma que comenzó hace 22 años en 1997 cuando tuvo su primera oportunidad al frente de Universidad Nacional.

Sin embargo, la última experiencia como timonel que tuvo en Primera División fue hace 13 años, cuando dirigió a Necaxa en el Apertura 2005, Clausura 2006 y nueve fechas del Apertura 2006, aunque también cabe mencionar que fue Auxiliar Técnico de José Luis Trejo cuando dirigía a Pumas en el Apertura 2014. La carrera de López Zarza también incluye haber dirigido a equipos como León y Necaxa al principio de la década de los 2000, y también en Liga de Ascenso con Pumas Morelos y Celaya FC, además de la Liga Premier (Segunda División), con Ballenas Galeana y Deportivo Tepatitlán, equipo al cual dirigía desde 2017.