Jue. Mar 28th, 2024
during the game United States vs. Mexico, corresponding to friendly preparation, at MetLife Stadium, on September 6, 2019. <br><br> durante el partido Estados Unidos vs México, correspondiente a amistoso de preparación, en el MetLife Stadium, el 06 de Septiembre de 2019.

XEU | Ciudad de México.- La selección mexicana de futbol sigue invicta con el técnico argentino Gerardo Martino y hoy doblegó 3-0 a su similar de Estados Unidos, en partido amistoso celebrado en el estadio de Gigantes de Nueva York.

Los goles de la diferencia fueron obra de Javier Hernández al minuto 20, Erick Gutiérrez al 77, así como de Uriel Antuna al 82. Josh Sargent falló un penal al 88.

Luego de que se negó a asistir a la fecha FIFA de marzo por una supuesta lesión, Jesús Manuel Corona debía reivindicarse y así lo hizo, ya que más allá de que falló dos ocasiones claras, dio la asistencia para abrir el camino del triunfo.

Tal y como son estos juegos, esta nueva edición del “clásico” de la Concacaf no cambió mucho, fue cerrado, con un cuadro local que tuvo como prioridad salir con balón controlado desde su cancha, mientras el Tri apostó más por el balón largo.

Cuando más parejo estaba el juego, “Tecatito” se encargó de desequilibrar el duelo en un gran desborde por izquierda con un “túnel” sobre un rival para mandar un centro al área, donde Javier Hernández, sin marca y con frentazo contundente, la puso en el fondo de las redes, al 20.

Ese afán de salir jugando por parte de los de las barras y las estrellas casi le cuesta la segunda anotación en un balón que Roberto Alvarado robó para Carlos Rodríguez, quien por derecha abrió para un solitario Corona, quien de frente con todo para definir de manera correcta voló su remate, para irse así al descanso.

Para el complemento, el silbante le perdonó un claro penal en contra a los mexicanos, luego de una mano dentro del área de Jesús Gallardo que cortó un centro.

Corona falló la segunda de la noche al minuto 60, en una acción en la que entró por derecha sin marca, pero cruzó demasiado su disparo que se fue a un lado del poste.

Pese a que tampoco era muy claro al frente, México tampoco sufrió en su cuadro bajo, prácticamente no le permitió nada a su rival, que también careció de profundidad al frente.

Una mala salida del portero Zack Steffen le permitió a México finiquitar el juego al minuto 77, en lo que fue prácticamente el primer balón que tocó el recién ingresado Erick Gutiérrez.

Todo se originó en una salida del guardameta que le quedó al jugador del PSV Endhoven, quien con disparo raso la puso entre los tres palos.

En ese afán de acortar distancias, los estadounidenses dejaron espacios que los “verdes” explotaron para lograr la tercera anotación, en un desdoble a velocidad en el que Hirving Lozano abrió por derecha a Uriel Antuna, quien definió perfecto pegado al poste izquierdo para poner el 3-0.

Casi sobre el final, Diego Reyes confirmó que está fuera de ritmo, al cometer un penal burdo que Josh Sargent ejecutó a media altura y que Jonathan Orozco detuvo al recostar a su derecha, para dejar el marcador 3-0.

El arbitraje estuvo a cargo del salvadoreño Joel Aguilar, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Javier Hernández (45) por México; Alfredo Morales (57) vio cartón preventivo por Estados Unidos.

Alineaciones:

México.- Jonathan Orozco, Jorge Sánchez (Luis Montes, 86), Diego Reyes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo (Fernando Navarro, 86), Carlos Rodríguez (Orbelín Pineda, 88), Héctor Herrera, Andrés Guardado (Uriel Antuna, 76), Roberto Alvarado (Erick Gutiérrez, 76), Jesús Manuel Corona (Hirving Lozano, 70) y Javier Hernández (Alexis Vega, 86). DT Gerardo Martino (ARG).

Estados Unidos.- Zack Steffen, Aaron Long, Walker Zimmerman (Miles Robinson, 57), Wil Trapp, Weston McKenne, Gyasi Zardes (Josh Sargent, 66), Alfredo Morales (Yackson Yuell, 91), Sergiño Dest (Daniel Lowest, 67), Reggie Cannon, Tyker Boyd (Jordan Morris, 57) y Chrstian Pulisic. DT Gregg Berhalter.