Lun. Abr 29th, 2024

Se aplicará la Ley 589…

San Andrés Tuxtla, Ver.—Yo no vengo a quitar nada de mucho años, dijo Pedro Quiroz García. (Foto: Rodríguez Santos)

Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.—Pedro Quiroz García, Delegado Regional del Transporte Público en San Andrés Tuxtla, al ser cuestionado por este medio de comunicación, sobre en qué situación se encuentra en estos momentos el transporte público en lo que compete a su jurisdicción, el servidor público dijo que “…Son 21 municipios y obviamente, venimos a que se lleve a cabo todo lo que marca la ley a los concesionados, dirigentes, en toda la modalidad de transporte y recordarles que deben de tener al corriente la obligación que adquirieron cuando fueron agraciados con una concesión de cualquier modalidad”, así mismo aclaró que habrá reformas relacionadas al transporte el 28 de este mes. “…Y bueno, todo debe de marchar de acuerdo a los requerimientos que tiene que dar el servicio a la ciudadanía”.

 

¿Señor, los del transporte público en su modalidad de taxis foráneos, también le competen a usted?”

 

“…Todo lo relacionado al transporte público obviamente, las unidades fedérales ya no las vemos nosotros, y de acuerdo a los 21 municipios que competen a esta delegación regional y deben estar como lo marca la ley 589 vigente”.

 

¿Los taxis foráneos que hacen sitio de ascenso y descenso en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, serán removidos para que vayan a trabajar a donde les fue otorgada su concesión?

 

“…Te comento, que las necesidades de la ciudadanía van de la mano con el transporte”.

 

Pedro Quiroz afirmó “…Yo no vengo a quitar nada de mucho años de movimientos, aquí hablando de sitios que regula la Delegación de Tránsito y Vialidad, es coordinado hasta con el ayuntamiento por lo que requiere el ciudadano” reiterando el funcionario “…Yo no vine a quitar nada, solo que se respete y esté en orden”.

 

                Cabe mencionar que algunas cuestiones son de muchos años que quererlas quitar, mover o cambiar, “…Se nos va a echar encima toda la ciudadanía; lo importante es que cumplan con los requisitos, que son las obligaciones que marca la ley 589, como es la licencia tipo “A”, la verificación vehicular y lo más importante que es la póliza del seguro”.

 

El funcionario señaló que los operativos que está implementando son permanentes y que lo denomina “Veracruz Seguro” que se han venido realizando en Covarrubias, Playa Vicente, Cosamaloapan, Catemaco, y San Andrés Tuxtla.

 

                Para concluir el Delegado del Transporte Público dijo que, para cualquier denuncia las hagan llegar a sus oficinas ubicadas a un costado de la calle 5 de Mayo.  

 

Un comentario en «Los operativos serán permanentes; Pedro Quiroz García»
  1. jajajajajajajaj, me río del pobre iluso, señor delegado, el que paga manda y si se equivoca vuelve a mandar, usted que viene de coatzacoalcos, donde hay más taxis, estaba acostumbrado a mayores dádivas, como las va a sacar? ¿siendo honesto?, me río de usted y de sus calzones.

Los comentarios están cerrados.