
Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.—“…El bullicio, el colorido y la singularidad de las tradicionales fiestas de carnaval muestran la sencillez y hospitalidad de los catemaqueños, fiesta que no interrumpe su cotidiano ritmo de la vida, sino la intensifica y consolida”.
Fastuoso, imponente, lleno de civilidad, orden, seguridad con que llevaron acabo los días de desfiles de carros alegóricos, comparsas, cuyos contingentes provinieron de 9 municipios veracruzanos; Veracruz, Santiago Tuxtla, Tlacotalpan, Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Lerdo de Tejada, Oluta, Acayucan, Ángel R. Cabada, Playa Vicente; 8 batucadas de igual número de municipios, 4 escuelas de bastoneras, 3 bandas musicales, 10 carros alegóricos.
También se contó con artistas de renombre como son; Vanessa Arias, (Play Mate de enero); Paty Muñoz, (La Tumba Machos); Maribel Guardia, Lola la Trailera, El Muñeco, La Vecina, Gloria Ríos, Grupo Tobby, Grupo H-Bahía, La Original Banda Xalapa, Lalo el Mimo, el doble de Juan Gabriel, así como su graciosa majestad Valeria I, su corte real, El Rey Feo, Pancho López, la Reyna del Carnaval Infantil; El rey del Carnaval Infantil, Chuchito I, luciendo su palmito y belleza angelical, las edecanes de conocidas empresas cerveceras.
El Paseo del Malecón se vistió de gala, el cual fue abarrotado por miles de catemaqueños y visitantes, resultando todo un éxito los dos desfiles del Carnaval Catemaco 2011, así como los días siguientes a estas de estas tradicionales festividades catemaqueñas, que en materia de organización, civilidad, seguridad y orden se apuntaron un diez sus organizadores, encabezados por Eliuth A. Cervantes Ramírez, se bella y gentil esposa Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario.
Hasta el momento el Carnaval de los últimos 10 años a la fecha, destacando la labor de seguridad por parte de la Policía Municipal, Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Capitanía de Puerto, y la valiosa intervención de elementos de Tránsito, Delegación 60 de esa mágica ciudad de Catemaco.
Saldo blanco en las fiestas carnestolendas, gracias a Dios y la Virgen del Carmen, patrona de los catemaqueños. El Carnaval superó las expectativas y ciertos malos augurios.


¡Pura faramalla!