Mala administración en Catemaco

drErnesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-Serios señalamientos hace el Regidor Primero del H. Ayuntamiento del Turístico Municipio de Catemaco Dr. Octavio Ortega Serrano, en contra del Alcalde Jorge Alberto González Azamar, quien es denunciado públicamente por este galeno, quien pone al descubierto los malos manejos de los recursos económicos por parte del Presidente Municipal donde se han derrochando a diestra y siniestra, por lo que concedió una entrevista a este medio de comunicación para dar a conocer al pueblo Catemaqueño que las cosas no son como las pinta el Alcalde y el por que no asistieron al informe que más bien fue una obra teatral lo que presentaron el pasado 19 de los corrientes, “Yo no asistí a lo que ellos llamaron segundo informe de Gobierno ya que no fuimos invitados, te digo fuimos porque a un servidor y dos regidores más corrimos con la misma suerte”.

Pregunta.—¿Cuáles fueron los otros regidores a los cuales no los invitaron?

Respuesta.—“Efraín White Rosario, y Marcelino Gracia”.

Pregunta.—¿Qué de cierto hay en que no les han pagado sus aguinaldo?

Respuesta.—“Así es, hasta el día de hoy me adeudan mi quincena y mi aguinaldo un promedio de 96 mil pesos, de igual manera a los otros dos regidores a quienes hasta ayer que platicamos me comentaban que a ellos tampoco les habían pagado sus aguinaldos y sus quincenas, yo creo que no, nos han liquidado estos adeudos ya que en esta administración han habido malos manejos de los recursos económicos del pueblo, a la mala planeación del presupuesto en los gastos corrientes en el ayuntamiento, y esto se ve reflejado a fines de año y tal es el caso que ahora no tienen dinero para pagarnos los casi 388 mil pesos que nos adeudan, respecto a la poca respuesta de la ciudadanía que hubo para que lo acompañaran en su informe déjame decirte que esto es solo una muestra del desprecio que la gente siente hacia él, la ciudadanía está molesta, ya que no son los tiempos de antes ahora la ciudadanía escucha, ve y siente y desgraciadamente no olvida, y esto es un claro mensaje de la ciudadanía le está dando, que ni se meta porque lo van arrollar, ahora con el candidato que quiere imponer te comento que esto es un delito electoral y  lo debemos denunciar, al menos yo en mi caso lo hare en días posteriores, voy a denunciar que está utilizando recursos del Ayuntamiento para hacer campaña, para posesionarse en el electorado, estamos inconformes cuatro Regidores, a un servidor una de las comisiones que el Alcalde me encomendó fue la del bando de Policía y buen Gobierno y de esta comisión solo estoy como responsable solo de boca ya que el Alcalde es directamente quien tiene el control de la Policía, y ha apadrinado en muchas ocasiones a personas que bien valiera la pena que estuvieran encerrados ya que un caso del que me viene a la mente es el de una persona que le encontraron un arma de fuego (pistola) en su poder y el Alcalde dio la orden para que de inmediato esta persona fuera puesta en libertad, poniendo en entredicho la buena manera de gobernar que ha dicho está aplicando en este municipio” 

 Pregunta.—¿está de acuerdo en como se están manejando los recursos del pueblo?

Respuesta.—“El Alcalde ha dicho que los recursos están siendo bien administrados y si esto fuera cierto no tuviera sobre saltos en el gasto corriente que va ejerciendo ya que cuando tienes una buena planeación y se hace una buena administración de los presupuestos  obviamente alcanzaría para los pagos correspondientes, por lo menos de los que si estamos trabajando y no que queda bien con los más de 50 aviadores que están cobrando y que posteriormente te daremos una lista de los nombres de quienes son y que ellos si están de flojos, que solamente le sirven al Alcalde”

Pregunta.—¿esto quiere decir que ha estado de acuerdo con el pago de los “aviadores” que usted menciona ya que nunca se ha dicho nada?

Respuesta.—“De ninguna manera, yo nunca he estado de acuerdo con esas artimañas que han utilizado para tener gente a su disposición, y prueba de ello es que cuando empezábamos a husmear fue cuando me pasó el caso que todos ya saben y que logre comprobar mi inocencia por eso recobre mi libertad, ya que todo fue una treta política, y ahora que tenemos una copia de la nomina y descubrimos la cantidad de aviadores que tenemos ahora pediremos la intervención del ORFIS y de la legislatura del estado para que intervenga en este asunto, el Alcalde nos ha manifestado que el sabe como manejar la situación y ahora esperemos ver si es cierto, veremos como se las arregla cuando le intervengan la Tesorería Municipal y lo hagan atreves de la legislatura”. 

Concluyo diciendo el Dr. Octavio Ortega Serrano Regidor Primero de la administración de este Municipio de Catemaco.

7 COMENTARIOS

  1. QUE TAL AMIGOS, COMO SIEMPRE DESENADOLES LO MEJOR.
    NO SE QUIEN SEA PEPE Y MIGUEL O CUAL SEA SU ACTIVIDAD A LA QUE SE DEDICAN, ASI COMO SU POSIBLE NEXO CON EL ALCALDE. PERO QUIERO DECIRLES QUE NADIEN ES DELINCUENTE MIENTRAS NO ESTE DEMOSTRADO YA QUE EN POLITICA SE MANEJAN MUCHOOOOOOOOOOSSSSSSSS ACTOS NEGROS PARA DESPRESTIGIO Y SE LOS DIGO COMO CRIMINALISTA Y LICENCIADO EN DERECHO.

    POR OTRO LADO QUIERO DECIRLE AL REGIDOR QUE PRIMERAMENTE TIENE QUE FIRMAR LA CUENTA PUBLICA YA QUE ES SU OBLIGACION LEGAL, SIN EMBARGO PODRA HACERLO BAJO PROTESTA ACLARANDO DE QUE PROTESTA, SIN BIEN ES CIERTO QUE TODOS LOS ALCALDES CONOCEN A LOS AUDITORES$$$$$$$$$$$$$$$$$$$, TAMBIEN LO ES QUE CUANDO MENOS SALVA SU PELLEJO. EN CUANTO A LA FALTA DE PAGO DE QUINCENAS Y AGUINALDO EXISTE EL TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN LA CIUDAD DE XALAPA; LUGAR EN EL QUE PODRA DEMANDAR A SU PATRON Y PONER EN ALTO A SU ENBESTIDURA Y DEMOSTRAR AUTORIDAD A TODOS LOS CATEMAQUENSES QUE LOS DERECHOS LABORALES SON INRENUNCIABLES. LO QUE ME PONE MAS EN QUE PENSAR DE USTED COMO AUTORIDAD EN CUANTO AL INFORME DE GOBIERNO ES QUE PRIMERAMENTE DEBIO SER CONVOCADO PARA UNA SESION ORDINARIA DE CABILDO EN LA QUE DEBIERON ACORDAR Y VOTAR EL CAMBIO DE LUGAR DEL RECINTO OFICIAL DE LAS SESIONES PUBLICA POR EL QUE ESTARIAN DE ACUERDO, ACTO SEGUIDO EL SECRETARIO DEL H. AYUNTAMIENTO POR INSTRUCCIONES DEL ALCALDE DEBIO GIRAR LA CONVOCATORIA PARA LA SESION DE CABILDO PARA RENDIR INFORME DE GOBIERNO, MENCIONANDO EL LUGAR Y LA FECHA DEL MISMO. ESTANDO EN EL ACTO DICHO SECRETARIO DEBIO HABER PASADO LISTA DE ASISTENCIA Y SI HAY MAS DEL 50% DE EDILES SE PROSIGUE DE LO CONTRARIO SE SUSPENDE; ASI MISMO CUALQUIER EDIL PODIA CONTESTAR EL INFORME O INCONFORMARSE DEL MISMO YA QUE ES UNA SESION DE CABILDO EN EL QUE TIENE VOZ Y VOTO. CORDIALMENTE EL AMIGO DE CATEMACO…

  2. MIRA LO QUE DICE ESTE VIOLIN CUANDO EL LE OFRECIO SU LEALTAD DE 500 MIL PESOS AL CUAL LE DIJO QUE ERAN DE SUELDOS CAIDOS CUANDO A SU ESPOSA LE DIERON TRABAJO EN EL DIF

  3. QUE SINICO ES ESTE VIOLIN, PORQQUE NO COMENTA QUE EL PLEITO QUE TRAE CON EL ALCALDE ES PORQUE PIDIO 500 MIL PESOS DE SUELDOS CAIDOS, ARGUMENTANDO QUE CUANO ESTUVO EN LA CARCEL NO LE PAGABAN HAGANME EL GRANDISIMO FAVOR, CUANDO A SU ESPOSA LA COLOCARON EN EL DIF Y LE PAGABAN QUINCENA TRAS QUINCENA, ESO ES EL PAGO A LA LEALTAD, MARCELINO QUE PIDE SI JAMAS SE ENCUENTRA EN SU OFICINA POR FAVOR PIENSEN

  4. ha ha ha el violador jajaja regresale el dinero a los viejitos no manches que sucio eres eso lo pagaras en esta vida todo se paga infeliz rata pobres ancianos

  5. Estaremos al pendiente todos los dias de este caso,por si a alguien se le ocurre molestar o violentar los derechos de este servidor publico que se atrevio a denunciar los atropellos del alcalde y sus achichincles.TODOS LOS DIAS.GRACIAS.

  6. ES INCREIBLE QUE ESTA PERSONA SEUD PROFESIONISTA, DIGA CON TAL SINISMO QUE LE ADEUDAN 96 MIL PESOS DE QUINCENA Y AGUINALDO, CUANDO LA MITAD DE AÑO HA TENIDO FUERO, YA QUE FUE ACUSADO DE VIOLACION DE UNA MENOR. Y CUANDO HAY PERSONAS DE LA TERCERA EDAD QUE RECLAMAN QUE LES DEVUELVA SU DINERO QUE CON SACRIFICIOS LE ENTREGARON PARA PODERLOS INGRESAR AL PROGRAMA DE 70 Y MAS. CUANDO DE ANTEMANO SABEMOS QUE ESTOS PROGRAMA NO TIENEN POR QUE TENER COSTO ALGUNO. Y SE QUEJA DEL DESPILFARRO DE DINERO DEL AYUNTAMIENTO. MI PREGUNTA Y SERA CUESTIONABLE PARA ESTA PERSONA QUE HA HECHO PARA QUE NO SE SIGA COMETIENDO ESTOS ACTOS, AL NO ESTAR DE ACUERDO NO SIGNIFICA QUE ESTE EN CONTRA, SOLO HA CALLADO Y CON LO CUAL SE VUELVE PARTICIPE, 96 MIL PESOS PARA CUANTAS FAMILIAS DE NULOS INGRESOS PODRIA DARLES EN ESTAS FECHAS UN TRANQUILIDAD ECOMICA, POR FAVOR, NO HAY ADJETIVOS PARA ESTE TIPO DE PERSONAS

Comments are closed.