Manifestación de Familiares de Deudos

Protesta en cabadaSergio Herrera Montán, Ángel R. Cabada,Ver.-Como oportunamente le dio a conocer este medio informativo del deceso de dos jóvenes que perdieron la vida de manos de elementos policiacos de esta demarcación el pasado sábado alrededor de las 23:30 horas, sobre la calle Emiliano Zapata que comunica a la comunidad de Brazo de la Palma.

                Fue el día de ayer cuando más de un centenar se aliaron a familiares y amigos de los hoy finados Jeremías y Fernando Aguirre García para clamar justicia en contra de quienes resulten responsables por la muerte de los antes mencionados mismos que fueron atendidos en todo momento por el C. Presidente Santiago Avendaño Barrios para dar solución al caso, por lo que al respecto en primera instancia se conformó una comisión conciliadora para resolver el caso y dar seguimiento,  la cual esta conformada por los C. Arturo Hervís Reyes Senador de la Republica, Santiago Avendaño Barrios Presidente Municipal de Este Municipio, Laurencio Hervís Reyes Regidor Tercero, Tulio Ángel Ruiz luna, Secretario del ayuntamiento, Abraham Aguirre García hermano de los acaecidos, Julián Carvajal Reyes, Daniel Herrera García, los cuales llegaron al siguiente acuerdo, clausura de la cantina donde sucedieron los hechos, destitución del Director de Seguridad Pública Municipal  Alejandro Samudio Barrientos,  indemnización de ley para los deudos, pensión para la madre y viudas, que se  eleve a acuerdo de cabildo en sesión extraordinaria convocada inmediatamente, pagos de gastos médicos al ciudadano Jorge González García, quien se encuentra hospitalizado en IMSS del Puerto de Veracruz, gastos para la estancia de los familiares, salarios perdidos a la persona lesionada.

                Por otro lado la primera autoridad Santiago Avendaño Barrios indicó.-“Vamos ir tocando puertas  y el que lo haya hecho, la deba o tenga la culpa y responsabilidad vamos a ir con todo, el hecho de que sean policías no se le va encubrir, el caso ya lo tiene el ministerio público, que la ciudadanía no piense que esto se va a solapar, por otro lado aseveró que el director de la policía Alejandro Samudio Barrientos quedó destituido del cargo pero con una responsabilidad que todavía tiene, el hecho de que se allá ido no quiere decir que deja de ser responsable, finalmente recalcó que este proceso no lo tiene el ayuntamiento, si no que esta a cargo del Ministerio Público y del Sr. Procurador Salvador Mikel Rivera.

                En otro orden de ideas el senador de la Republica Arturo Hervís Reyes entabló una conversación directa vía telefónica con el Sr. Procurador Salvador Mikel Rivera  mismo que subrayó que se harán las diligencias pertinentes para dar con los responsables del asesinato de los hermanos Aguirre García , mismo que se comprometió a que esto no quedará impune.

                Finalmente la minuta fue leída en presente de todos los ahí presentes y de las perronas que apoyaron a familiares.

                Cabe hacer mención que hubo gente que se aprovecho del momento que vive la familia Aguirre García para realizar labor proselitista.

1 COMENTARIO

  1. pero que hace el C. Senador Arturo Hervis Reyes en este asunto? no se supone que deberia estar laborando en el senado de la republicla, claroooooooo el es un de los que aprovecharon la situacion para hacer labor proselitista como de costumbre, señores familiares de las victimas como es posible que se dejen sorprender por un tipo como Hervis que ni siquiera hizo nada y si aprovecho para su beneficio cuando le asesianron a su hermano y a su hijo ya se les olvido? es lamentable que se den este tipo de hechos violentos en un pueblo tranquilo como lo era Cabada hasta hece unos años, y podrian decir para que destituyen a el comandante de la policia municipal? mejor lo hubieran arraigado como manera preventiva, ahora resulta que el sr. Zamudio Barreintos habia renunciado a su cargo unas horas antes del lamentable suceso, y no han dicho quienes son los asesinos con placa de policia municipal den los nombres o las fotos por lo menos para identificarlos haaaaayyyyy! Avendaño Barrios te rodeaste de puras gentes problematicas y sin cerebro para tu comuna. ahaaaaaaaaaa y ya estamos hasta el gorro de mantener a Arturo Hervis por favor señores despierten el no soluciona nada solo se ha beneficioado de todo lo que ocurre en Cabada.

Comments are closed.