Mar. Abr 23rd, 2024

Elementos de la Semar realizaron un fuerte operativo en cuatro municipios de la entidad; se presume que al menos 50 agentes estatales fueron detenidos

Alejandra Sota, vocera de Presidencia, dijo que se enviarán soldados, marinos y federales a Veracruz, Guerrero y Coahuila para asegurar el bienestar de los estados.(Foto: Archivo)

Agencias, Veracruz, Ver.—  Un número importante de elementos policiacos de cuatro municipios de la zona centro de Veracruz fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Marina-Armada de México.

De acuerdo con fuentes policiacas, el operativo se implementó en los municipios de Acultizingo, Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco.

Sin que autoridad municipal, estatal, federal o las fuerzas armadas o navales den informes oficiales de los hechos, el mega operativo especial inició cerca de las 03:00 horas y culminó durante la mañana de hoy.

Los marinos arribaron a la zona en cerca de 45 vehículos y en dos helicópteros, en los cuales sobrevolaron la zona mientras llevaban a cabo el desarme y detención masiva de agentes policiacos municipales.

En camionetas Suburban, tanquetas, vehículos tipo Jetta, Bora y Patriot con colores oficiales de la Armada de México, fueron transportados los policías municipales, que -según cifras extraoficiales- suman 50. Los agentes fueron esposados y concentrados en el puente de La Laguna del municipio de Nogales, donde la Marina tiene un puesto de control de operaciones; en tanto familiares de los agentes se congregaron en las comandancias para conocer su paradero.

El fuerte operativo de la Marina provocó psicosis entre cientos de habitantes, quienes se refugiaron en sus viviendas y padres de familia acudieron a escuelas a recoger a sus hijos.

Se espera que en las próximas horas la dependencia dé a conocer el número de detenidos y los detalles del operativo.