Vie. Abr 19th, 2024

Notiver,Acayucan, Ver.—Policías ministeriales capturaron en Ixhuapan, municipio de Acayucan, al campesino Tereso Barragán González, acusado por el delito de homicidio, ya que durante una discusión generada por la disputa de unos terrenos mató de una puñalada en el pecho a su medio hermano Felipe Vargas González.

La delegación de la (AVI) con base en Coatzacoalcos, confirmó la captura de Tereso Barragán González de 38 años, (a) El Burro, con domicilio en la comunidad Ixhuapan del municipio de Acayucan, quedando a disposición del Ministerio Público en la Investigación Ministerial ACA2/778/2011.

La mañana del viernes 9 de diciembre, Tereso discutió con su hermano Felipe Vargas González en la esquina de las calles Porfirio Díaz y Lázaro Cárdenas, en la comunidad Ixhuapan, por unos terrenos que forman parte de una herencia.

Durante la discusión, Tereso se violentó y sacó un cuchillo asestando una estocada en el pecho a su hermano Felipe, quien cayó fulminado porque el puñal le atravesó el corazón.

El agente segundo del Ministerio Público de Acayucan acudió al sitio para realizar la diligencia de levantamiento del cadáver de Felipe Vargas de 56 años.

De inmediato elementos de la (AVI) se avocaron a la búsqueda del presunto y el domingo fue capturado Tereso Barragán González, ahí en la comunidad Ixhuapan, quedando a disposición del Ministerio Público de Acayucan acusado por delito de homicidio.

“El Burro” argumentó que mató a su hermano cansado por las golpizas que el finado le propinaba constantemente, incluso detalló que sus hermanos lo amarraban a un árbol para golpearlo y ahí lo dejaban colgado durante días.

El detenido, que no mostró arrepentimiento alguno, aseguró que si no hubiera sido capturado iba a matar al resto de sus hermanos, en venganza por esas golpizas que le propinaban y de las cuales ya estaba cansado.