Lun. Abr 29th, 2024

pag32-b

 

  • Uno de sus brazos fue amputado, médicos luchan por salvar el otro

 

AGENCIAS

MARTÍNEZ DE LA TORRE, VER.

 

Trágico accidente se registró en Villa Independencia luego que una empleada de Las Gambas fuera atropellada por un microbús, el cual le destrozó brazos y manos, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia al Seguro Social.

Fue alrededor de la 1:30 de la tarde cuando sobre la calle 16 de Septiembre esquina con la avenida Niños Héroes en Villa Independencia una mujer fue impactada y arrastrada varios metros al tratar de cruzar la avenida hasta quedar tendida sobre un charco de sangre.

Personas que se percataron del accidente de inmediato solicitaron el apoyo de las corporaciones; afortunadamente, en ese momento socorristas de Cruz Ámbar pasaban por el mismo lugar y al ver el accidente de inmediato bajaron de su unidad para prestar los primeros auxilios a la mujer que se encontraba tirada con los brazos desgarrados.

La lesionada es María Luisa Catarino García, de 32 años, empleada de Las Gambas de Villa Independencia, quien debido a la gravedad de sus heridas de inmediato fue trasladada a la Clínica 28 del Seguro Social, donde quedó internada para recibir la atención médica pertinente.

El microbús responsable pertenece a la línea Transportes Cabellal y cuenta con el número económico 137, conducido por el señor Eliseo Barrientos Méndez, de 44 años, con domicilio conocido en Tres Encinos, quien tras el accidente trató de escapar, sin embargo fue retenido por las personas que se encontraban cerca del lugar.

Tras este lamentable accidente se solicitó el apoyo de Tránsito del Estado, quien llegó al lugar a tomar conocimiento de los hechos, realizando el peritaje correspondiente para después solicitar el traslado del microbús al corralón de la ciudad y la detención del responsable conductor de la unidad.

Al cierre de esta edición se informó que en la clínica del IMSS luchan por salvar uno de sus brazos, por lo que sería trasladada a Veracruz puerto.