Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—El presidente municipal ingeniero Rafael Fararoni Mortera, anuncia millonaria inversión en obras para los habitantes de Villa Comoapan. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—El Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), ratifico el acuerdo presentando pro el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), que indica la supresión de la publicidad de los poderes y entes públicos, de igual forma la difusión de logros gubernamentales y obra pública a partir del sábado 30 de marzo.

Esto con motivo de las campañas electorales que vivirá el estado en los próximos días, pero esto no será pretexto para que el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional que preside el ingeniero Rafael Fararoni Mortera, deje de trabajar en obras de beneficio social para los habitantes del municipio de San Andrés Tuxtla.

Y es que la disposición del TEPJF es que durante las campañas se deberá suspender la difusión en medios de comunicación de toda publicidad de los tres ámbitos de gobierno; este acuerdo especifica que no se podrán difundir logotipos, frases o cualquier tipo de referencias visuales y/o auditivas a los tres niveles de gobierno, ni elementos de promoción personalizada de servidores públicos.

Hay que citar que desde el inicio de las campañas y hasta que terminen éstas que también quedan prohibidos los logros de gobierno en obra pública, información de programas y acciones que puedan interpretarse como propaganda política  a favor de algún partido.

Aclarado este punto, no significa que la obra pública deba detenerse, por el contrario el desarrollo de los municipios continuará.

Y así tenemos que el alcalde Fararoni Mortera, no se detiene. El año 2011, aprovechó un crédito de Banobras para adelantar obras de 2012 en 2011, mismas que está supervisando e inaugurando.

Pero el munícipe no sólo se ha apoyado de recursos del paquete asignado por el gobierno del estado, también ha acudido a tocar puertas ante las instancias federales, y el próximo lunes 12 de marzo, a partir de las 5 de la tarde dará a conocer buenas noticias a los comoapeños.

Al ser cuestionado el presidente municipal sobre el paquete de obras que tienen para los habitantes de Villa Comoapan, donde se consideran varias obras a realizar, recordando que la construcción del mercado es un proyecto que incluyó en su administración municipal.

—“…el mercado ya estaba programado el año pasado; damos el banderazo el lunes 5 de la tarde, y ahí vamos a informar a la población de Comoapan que vamos a remodelar todo el parque…”

—“Señor presidente hay varias obras pendientes para Comoapan, además del mercado se tiene el parque, sus calles, el puente, ¿cuáles obras realizará?…

—“Mira, ya nos lo autorizaron del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Social, y vamos a tener ya, si Dios quiere, para mediados de este año ya el puente construido, el mercado de Comoapan, el parque de Comoapan, otras calles que vamos a tener pavimentados de allí.”

—“Ingeniero Fararoni, Villa Comoapan, está contando con el gran apoyo de su administración municipal…”

—“Así es; Villa Comoapan, ha sido beneficiada estos dos años con una fuerte inversión, creo que en ningún momento, en ningún trienio se había dado tanto para Comoapan…

—“La comunidad está y está creciendo a pasos agigantados, en inversión para el puente necesitamos como dos millones y medio; para el parque como cuatro millones de pesos; el mercado está alrededor de dos millones y medio de pesos, y aparte vamos a pavimentar la calle de Santa Cecilia y dos calles más…

—“El lunes daremos a conocer ampliamente esta información que estamos seguros marcará una parte importante en la historia de los comoapeños.”

Concluyó el Munícipe.