Liga Invernal Veracruzana “Beto Ávila”

Brujos de San Andrés Tuxtla gana a Rojos de Veracruz.
En el primer encuentro el score fue de 15 carreras a 0, y en la tarde 4-2.
Jueves 15 y viernes 16; Brujos recibe a Marlines de Boca del Río.

Ángel M. Rosas Paxtián, San Andrés Tuxtla Ver.—Se pone en marcha en esta ciudad, el Campeonato Invernal Veracruzano del Béisbol Profesional, y debutaron Los Brujos el sábado 10 del actual en el Estadio Aurelio Ballados Lara, en la cual hizo su presentación la sucursal del Águila de Veracruz, llamados “Rojos de Veracruz”, iniciándose este primer encuentro a la hora mágica, 7 de la noche.

Después de presentado el plantel de jugadores de ambos equipos, el umpire C. Carlos Campechano canta el play bol, iniciándose como pitcher abridor Roberto “Metralleta” Ramírez, con mucho deseo de hacerlo bien ante el público beisbolista de Los Brujos de San Andrés Tuxtla, y en verdad que el zurdo inició muy bien.

“Metralleta” Ramírez lanzó 4 entradas y solamente le conectaron un hit; lo sustituyó Ernesto Vizcarra que a la postre fue ganador y este lo relevó el zurdo Carlos Santamaría, cerrando Erubiel González.

Por parte de Los Rojos, su pitcher inicialista fue David Morales, cerrando Yahir Elvira, quienes aceptaron 15 carreras para un score de Brujos 15 carreras, Rojos 0.

Para el segundo partido, celebrado el domingo 11, iniciándose en punto de las 2 de la tarde, en donde el C. Ing. Rafael Fararoni Mortera, presidente constitucional de este municipio y que con palabras alusivas a este acto, dio por inaugurado este Mini-Campeonato, deseándoles al equipo Brujos mucha suerte y apoyó que el equipo ponga todo su esfuerzo, con el fin de llegar a otro campeonato.

Dijo todo esto es presencia del H. Presidente de la Liga Invernal Veracruzana, Lic. Tavo Pérez Garay, y el presidente del Club C. Profr. Paúl Elías Solana, acompañados por los directivos de Brujos y sus preciosas madrinas, quienes entregaron un ramillete de flores a los respectivos managers; por Brujos Pedro Meré Cárdenas y por Rojos de Veracruz, Félix Tejeda.

En punto de las 3 de la tarde se da la voz del play bol, abriendo en la lomita de pitcheo otro estelar de Liga Mexicana, Alberto Manrique, que por espacio de 5 innings toleró 1 carrera; le conectaron 5 hits y ponchó a 4, le siguieron Ernesto Quintanilla, Carlos Santamaría, Cupertino León y cerró Enríquez Ramírez. En el pitcheo de Rojos, inicia Israel Lomeli, que se mantiene por espacio de 7 innings, le anotaron 4 carreras, le dieron 8 hits, y ponchó a 3; fue él el derrotado, lo relevó Jesús Espinosa.

Pitcher ganador Manrique, derrotado Lomeli.

Score final, Brujos 4 carreras, Rojos 2.

Mejores bateadores por Brujos en los 2 juegos, nuestro manager-jugador y octavo bat, Pedro Meré, de 7-4; el cátcher Francisco Rivera Fernández y séptimo bat, de 6-3, el SS. Antonio Flores y noveno bat de 9-4.

Con este triunfo Brujos llega a 4 victorias y se encuentra invicto en la división sur.

Así que amigo aficionado la próxima seria, jueves 15 y viernes 16 de la presente semana; Brujos vs. Marlines; los pescadores son de Boca del Rio, de los cuales su manager es el Ing. Carlos Sosa Lagunes y entre sus filas anda su hijo Humberto Sosa Ahumada, cátcher prospecto de grandes ligas, así que no se pierdan esta serie de béisbol profesional. ¡Vamos Brujos!.

Como dice Nayo Ortiz Molina. ¡Nos vemos hasta la próxima!               

“El béisbol, el deporte de la inteligencia”.