Mixto Rural vuelca con 12 pasajeros, en Buenos Aires Texalpan

San Andrés Tuxtla, Ver.—Debido a lo resbaloso del pavimento en una pendiente, el Mixto Rural volcó con pasajeros a bordo, esto entre las comunidades de Dos Arroyos y Buenos Aires Texalpan. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.— El gran susto de sus vidas se llevaron los pasajeros de una camioneta del Mixto Rural al volcarse, esto debido a lo resbaloso del pavimento en una pendiente del camino que conduce a las comunidades de Dos Arroyos y Buenos Aires, pertenecientes a este municipio.

Este accidente se registró la mañana de este jueves 14 de julio, alrededor de las 7:30 horas, en donde una camioneta del servicio público en la modalidad de Mixto Rural volcara con 12 pasajeros a bordo, ya que versiones del propio conductor dijo que, al arribar a la pendiente la cual se encuentra muy resbalosa debido al lodo que escurre, empezó a descender de manera incontrolable por lo que temiendo que las consecuencias fueran catastróficas, optó por orillarse sobre la cuneta de su lado izquierdo, recostando la unidad y avanzando lentamente hasta que finalmente vuelca la unidad, resultando 10 pasajeros lesionados; afortunadamente ninguno de gravedad.

El conductor y propietario de la unidad responde al nombre de Roberto Témich Báxin, el cual al ver lo sucedido inmediatamente pidió el auxilio a los conductores de los taxis 863 y 693 que pasaban por el lugar, ayudando a trasladar a los lesionados al Hospital Regional de esta ciudad, los cuales minutos después fueron dados de alta.

Los lesionados responden a los nombres de Hermelinda Bustamante Marcial, de 40 años de edad; Francisca Ambros, Chigo de 64 años; Graciela Tépox Málaga de 29 años; Olivia Ambros Mozo de 19 años; Francisco Ambros Bustamante, de 62 años; Rogelio Témich Coto, y Marcelino Chigo Málaga, todos ellos de la comunidad de Buenos Aires Texalpan.

Otros de los lesionados fueron Aristeo Hernández Rubio, de 30 años de edad, con domicilio en la comunidad de Puerta Nueva, Javier Fiscal Seba y Cruz Tépox Ambros, de 34 años de edad, la mayoría de los pasajeros sufrieron crisis nerviosas.

Al lugar arribaron elementos de Tránsito y Vialidad al mando del delegado Jorge Luis Díaz Suárez, quienes se encargaron de las diligencias correspondientes a este accidente; Policía Municipal también tomó conocimiento de los hechos.

 

6 COMENTARIOS

  1. estoy de acuerdo con francisco deveria de haver una solucion o un reglamento en cuanto alos accidentes de transitos,en algunos paises o estados ,la aseguransa se encarga de todo y si el conductor cometio una infraccion es castigado con forme ala garvedad del problema ,,,,pero no paga con carcel….

  2. Que bien por el conductor y espero no se lo hayan llevado detenido porque alla en la zona tenga o no tenga culpa solo carcel dicen, es por eso que la gente huye, deberian ahi aplicar las leyes de acuerdo al reglamento en fin accidentes pasan a cualquier vehiculo sea del sevicio publico o privado.

  3. como? otro transporte público?, y el nuevo delegado de t.p. holgazaneando, el conductor era rogelio, no roberto, y este fulano se dió a la fuga.

  4. felicidades x el conductor esa bajada esta muy peligrosa y si el conductor no la vuelca algunos moririan en el puente

Comments are closed.