Jue. Abr 18th, 2024

CDS SantiagoComunicado, Santiago Tuxtla, ver.-En cumplimiento al compromiso con la educación, el Alcalde de Santiago Tuxtla licenciado Josabet Cadena González entregó ahora en la comunidad de Arroyo San Isidro trece computadoras  para alumnos de la escuela telesecundaria Margarita Maza de Juárez esto a través del programa “aulas telemáticas”.

                El Presidente municipal, enfatizó que mediante estas computadoras se cumple con la responsabilidad de apoyar la preparación de alumnos que se encuentran en un nivel educativo que es de vital importancia para sus vidas, ya que de aquí partirán hacia el nivel medio superior y superior donde las exigencias de saber utilizar este tipo de aparatos son a gran escala.  

                El munícipe Cadena Gonzales se refirió también al respaldo que ha encontrado con autoridades educativas como el profesor Santiago Morales Cortez, supervisor de la zona 57 de telesecundarias quien ha demostrado ser participativo y condescendiente con cada una de las actividades y proyectos que atrae esta administración a las comunidades.

                En este sentido agradeció también la participación de la Junta de Mejoras que encabeza la profesora María del Consuelo Rodríguez Robles, quien el frente de esta agrupación ha dejado para niños y jóvenes de kínder, primaria y secundaria equipo didáctico que mejoren el aprendizaje y la calidad educativa.

                En su intervención, la Directora Nora Edith Domínguez Macías declaró que los jóvenes se ponen a la vanguardia con las tecnologías a partir de este día que el Presidente municipal llegó a beneficiarlos con las computadoras, internet, un cañón, un pizarrón electrónico así como la instalación eléctrica, pintura e impermeabilizante para la institución.

                Agradeció la visita de la maestra Consuelo  por llevar material didáctico y destacó que a pesar de que su escuela se encuentra apartada de la cabecera ha tenido la fortuna de tener este apoyo que también sirve para la modernización de los docentes.

                Acompañaron al munícipe Josabet Cadena Gonzales en la mesa del presídium el Regidor de educación, Profr. Eliseo Lezama Rosas, el Agente municipal de Arroyo san Isidro, C. Gabriel Pio Carranza, la Presidenta de la sociedad de padres de familia de la telesecundaria, C. Elvia Mendoza Isidoro, el Comisariado Ejidal, C. Félix Pio Carranza y el Secretario General de la Delegación DII-240 de la zona 57, Profr. Saturnino Román Facundo.