Sáb. Abr 20th, 2024

CDS Santiago TuxtlaComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-Al ritmo de batucada y con la algarabía de niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias, el Alcalde de Santiago Tuxtla Josabet Cadena González inició en la rivera del Rio Tepango la campaña limpiemos México, limpiemos Santiago Tuxtla y la celebración del día mundial del agua.

                Teniendo como invitados de honor al cuerpo Edilicio en pleno, el Supervisor escolar de la zona 57 de telesecundarias, Profr. Santiago Morales Cortez, al Director de la comisión del agua del municipio, ingeniero Simón Cruz Gonzales, profesores de instituciones educativas e integrantes de la Junta de Mejoramiento Moral, Cívico y Material, el munícipe declaró que la alegría de los estudiantes hacían más prometedor el desarrollo de esta actividad, en la cual se engloba el cuidado al medio ambiente local, la fauna conformada en este momento por iguanas, garrobos y nutrias que aquí se encuentran, flora distintiva de la región, el saneamiento del afluente más importante de la ciudad: “El Rio Tepango”, así como la exhortación para la limpieza de los arroyos Chininita, Xogoyo y de la sexta manzana que atraviesan la ciudad. Josabet Cadena Gonzales agradeció a los mentores  las escuelas primarias Leona Vicario, Claudio Alvarado Michaud, la escuela telesecundaria Francisco A. Gómez castellanos, la escuela técnica número 80, la escuela secundaria y de bachilleres Erasmo Castellanos Quinto y al Cbtis  a que hayan atendido el llamado de este ayuntamiento que sigue protegiendo la naturaleza ahora con el apoyo de la red de vigilancia ambiental participativa de la procuraduría federal de protección al ambiente que encabeza Martín Mendoza Carmona a quien reconoció ante el público.

                En este tenor, dirigió también su mensaje hacia el cuidado del subsuelo y la entrada del programa de reciclaje de pilas usadas a través de contenedores que se han dejado en palacio municipal, escuelas, la comisión del agua de Santiago Tuxtla y comercios para que se puedan recaudar gran cantidad de estos activos tóxicos que contaminan el agua, el aire al ser quemadas y afectan en gran medida a la salud del ser humano hasta llegar a causar enfermedades pulmonares y cáncer.

                Mencionó que para apoyar a la reforestación del planeta se sembraron árboles como el cedro y plantas de ornato en la rivera del rio Tepango, que ayudarán a purificar el ambiente y a embellecer estas zonas que se encontraban desérticas y sin mantenimiento antes de la entrada de la administración.

                En este programa, también se entregaron uniformes deportivos de futbol para los alumnos del telebachillerato de la ciudad quienes participarán a nivel estatal con otras escuelas similares.

                Trascendió que al finalizar el evento, los cientos de alumnos que acudieron a la campaña de limpiemos México y Santiago Tuxtla, acompañaron al presidente municipal Josabet Cadena Gonzales en el recorrido por los arroyos que viajan dentro de las colonias de esta ciudad para fortalecer la limpieza y el saneamiento junto a trabajadores del ayuntamiento. Aquí se dejó de manifiesto que el cuidado del agua también es importante, ya que en algunos años talvés deje de abastecer a este pueblo tal y como sucede en las grandes urbes.

Un comentario en «Implementan programa limpiemos Santiago Tuxtla»
  1. para que tanto ediles de parapeto NADAMAS FUERON PARA LA FOTOS aver porque TRINI ARNAU NO LLEVO SU ESCOBA, es bien sabido que le encanta volar por los aires, pero esta vez se requiere para limpiar no para ir a posar para la foto, LOS EDILES FLOJOS EN VEZ DE ANDAR BIEN vestidos, deberian haber llevado sus herrramientas, NO PERO QUE VA !! SE LES PUEDE CAER EL MANIQUIUR CARISIMO, EN FIN ACUERDENSE QUE EL QUE TIENE QUE DAR EL EJEMPLO ES EL PRESIDENTE , A VER PORQUENO FUE NEMESIO??? O CONSUELO?? NO ELLOS NOPONEN EL EJEMPLO, con un cordial saludo. voz ciudadana Y AGUAS QUE EL PRI VA DERECHO-… a robar aguas mi geente Y AGIAS CON EL AFIELATE, PORQUE SI ELLSO NO HAN SIDO FIELES CON LAS CRENCIAS DE NUESTROPUEBLO NOSOTROS MENOS , CON UNCORDIAL SALUDO.VOZ.CIUDADANA

Los comentarios están cerrados.