Vie. Abr 19th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Entre los integrantes del contingente figuraron conocidos políticos que están apoyando al candidato a la diputación federal Sergio Cadena. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Un promedio de 50 personas, entre los que figuraban estudiantes, padres de familia, políticos e integrantes del Movimiento “#YoSoy132”, realizaron una marcha desde la plaza Juárez hasta el centro de la ciudad, gritando consignas contra el candidato a la Presidencia de la República abanderado por el PRI y contra las empresas televisivas TELEVISA y TV AZTECA.

El recorrido inicio alrededor de las 13:00 horas del pasado domingo frente al ADO, sobre Avenida Juárez, continuando sobre la Avenida Carranza, donde se detuvieron unos minutos y continuaron hasta Francisco I. Madero, para luego detenerse frente al palacio municipal.

Al inicio alguien les pidió a todos los jóvenes que evitaran caer en provocaciones para no tener confrontaciones ya que se trataba de una caminata pacífico, así también les pidieron que usaran un solo carril para no entorpecer la vialidad.

Entre las consignas que gritaban se escuchaba ¡“Peña Miento!

¡No abuses de la gente Ignorante! ¡“Somos pocos, pero no acarreados, somos informados”! ¡“Apaga la tele y enciende tu mente, no mas manipulación, no votes por la ignorancia”!, entre otras más.

En su andar entregaron volantes en los que indicaban que son “Anti EPN”, así como ser un movimiento no violento, que lucha por sus demandas, basado en los derechos de libertad de expresión y soberanía que la Constitución Mexicana les confiere.

Además señalaron que ‘no nada más es un movimiento estudiantil, sino que busca también a ciudadanos que compartan la finalidad del movimiento, la cual dicen es  la de evitar un candidato impuesto por la oligarquía del país, así como evitar un posible fraude electoral.’

También indicaban que el movimiento no es solo de coyuntura electoral, busca cambiar el país, así como también plantear problemas de tipo social, económico, educativo, ambiental, y cultural y por ultimo impulsar medidas para acabar con el actual sistema que ha marginado a gran parte de la población.

Cabe mencionar que además de los estudiantes de este movimiento, había padres de familia que acompañaban al movimiento, así también figuró entre el contingente de este movimiento a la candidata suplente a la diputación federal por el Dtto. 19, Irma Pretelín Loeza que los acompañó en todo momento.

Estando frente al palacio municipal los jóvenes expresaron su apoyo a los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Los Tuxtlas, esperando que no haya algún tipo de represalías contra ellos por parte del director arquitecto Jorge Alberto Alceda Ramón, al unirse muchos de ellos a este movimiento, ya que como es sabido Alceda Ramón, es de extracción priista.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Un contingente de unas 50 personas entre jóvenes, padres de familia, sim-patizantes del PRD marcharon por las principales calles de la ciudad gritando consignas y con carteles alusivos contra el candidato presidencial del PRI. (Foto: Méndez Rodríguez)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Algunos de los integrantes del movimiento que se autodenomina “#Yo-Soy132” marcharon con máscaras de cartón con la figura de Carlos Salinas. (Foto: Méndez Rodríguez)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Conocidos políticos y ex funcionarios simpatizantes del PRD, también se sumaron a la marcha. (Foto: Méndez Rodríguez)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Los jóvenes manifestantes se plantaron frente al palacio donde gritaron consignas al mismo tiempo que pidieron no haya represalias contra alumnos del TEC de parte del director Jorge Alceda Ramón. (Foto: Méndez Rodríguez)
2 comentarios en «Movimiento “#YoSoy132” marcha contra EPN y pide no haya represalias contra estudiantes del TEC»

Los comentarios están cerrados.