Jue. Abr 18th, 2024

crecencio aAbel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.-El fin tiene conexión con el principio, consideremos pues a los lirios del campo cuya fragancia es efímera, nosotros somos como ellos, la flor desaparece y se pierde el aroma.

            El Ing. Pesquero Crecencio Hernández del Real, a la edad de 55 años falleció de un paro cardiaco el día 28 de enero del 2010, cuando como siempre cumplía con su deber, brindar apoyo a sus pescadores del alma al filo de las 5:45 de la tarde en la comunidad de la Victoria municipio de Catemaco, Ver.

            En compañía de Ediles y colaboradores del H. Ayuntamiento Constitucional hacia entrega de apoyos al gremio de pescadores de esa zona como Regidor Cuarto del H. Ayuntamiento Constitucional y como Presidente de la Federación de Pescadores Ribereños y Acuícola de la Región de los Tuxtla.

            Ahí se empezó a sentir mal con piquetes particularmente en el corazón, de inmediato el Lic. Juan José Rosario Morales en su camioneta particular lo trasladó al hospital Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza, ubicado en la carretera Catemaco-Coyame, donde por su propio pie entró para ser atendido y minutos después falleció, a Hernández del Real muchos le conocíamos como el líder.

Originario de santa Maria del Oro-bukingans, Nayarit, llegó aproximadamente a Tlacotalpan, Ver., como empleado federal de pesca en el año 1975, ahí conoció a su esposa Maria Isabel Hernández Carvajal y hoy una persona joven profesionista.

            Paso a catemaco como Jefe del Centro Acuícola de Sontecomoapan, se desempeño como Jefe de la oficina Federal de Pesca, conocido y apreciado por el númeroso núcleo poblacional de pescadores por su sencillez, nobleza y don de gente producto del esfuerzo, excelente deportista, fué un magnifico futbolista ya jubilado de la secretaria de pesca, fue electo Regidor Cuarto del H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco Trienio 2008 – 2010 que encabeza el Lic. Jorge Azamar González como Presidente municipal, hijo adoptivo pero entrañable de Catemaco, donde vivió por espacio de 35 años, crió a sus hijos junto con su esposa Chabelita.

            Tenia su domicilio particular en calle Progreso, por  ende las autoridades municipales le rendirán un homenaje póstumo este día Sábado 30 de Enero, después de la misa de cuerpo presente en la iglesia San Juan Bautista, en la sala de cabildo del palacio municipal para después trasladarlo al panteón municipal de esta turística ciudad donde recibirá cristiana sepultura.

            Se ha ido para siempre un hombre ejemplar sin dejar la menor estela de odio, de recordaciones ingratas, solamente un gesto generoso, reposado le acompaño a la hora de su muerte.

            Ante sus restos el Profr. Próspero Túfiño Gómez, expresó que insignificante es un minuto de silencio para recordar a nuestro compañero de trabajo y en lo personal a mi amigo de muchos años, el tiempo ya a dejado de contar para el, porque hoy a pasado a la eternidad, dejando un gran vació entre nosotros, todas las cosas que hiciste Chencho las tenemos grabadas en el corazón y la recordaremos todos con agrado, la ausencia de nuestro amigo y compañero nos entristece, nuestro pensamiento se une para recordarlo el día de hoy al despedirlo, que nuestro pensamiento sirva para una oración al creador para que perdone sus faltas y premie sus obras buenas, al despedirle hoy se unen más nuestros lazos de amistad pues sabemos que tenemos amigos en todas partes y también en la eternidad hoy solo te nos has adelantado en el viaje al mas allá.

            Crecencio Hernández del Real, fue una persona muy humanista, supo ganarse el aprecio y respeto de todos, descanse en paz nuestro gran amigo el líder o el vato Nayarita.