Vie. Abr 19th, 2024

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Región IX, comandados por el Delegado Julio César Jiménez, recuperaron cerca del río Matacalzintla, diez caballos que se encontraban reportados como robados, los cuales desaparecieron el pasado miércoles.

En rápida movilización, elementos de la SSP, lograron recuperar los diez equinos, la tarde de este jueves, los cuales fueron robados en diferentes partes de la Región.

Después de una larga investigación, elementos de la SSP, lograron saber que sobre la madrugada del jueves habían visto pasar a unas personas con varios caballos, por el lugar conocido como Matacalzintla, siendo alrededor de las 14:20 horas cuando lograron percatarse de que dichos caballos se encontraban cerca del Rio Matacazintla.

Cabe mencionar que a la hora de encontrar dichos caballos, no se encontraba ninguna persona cerca del lugar, por lo que trasladaron a los animales a la Subdelegación de la Región IX, hasta donde llegaron los propietarios de algunos de estos equinos quienes reconocieron y comprobaron la propiedad de los caballos.

Entre las personas que lograron recuperar sus equinos se encuentran el señor Alejandro Pucheta, de la comunidad Comoapan; Alberto Pucheta Chigo, un caballo rocillo; Feliciano Mil Rosas, de la comunidad Calería; Herminia Ochoa Orta, de la comunidad Comoapan; de los siguientes caballos no se han presentado a reclamarlos; una yegua retinta, dos yeguas ballas, un caballo retinto; y una yegua colorada.

Por lo pronto, estos caballos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Municipal de la ciudad de Catemaco, quien tendrá que localizar a los propietarios de los caballos para notificarles la recuperación de los mismos.

 

Un comentario en «SSP recupera 10 caballos»
  1. por esos lugares desde hace anos ocupan esos lugares como para esconder equinos y vacunos le estoy comentando desde hace 13 anos aproximadamente que bueno que esto se recupero

Los comentarios están cerrados.